Armandinho presenta su último disco en la Argentina

El nuevo álbum "Sol Loiro" ya es un éxito. El viernes 15 de agosto el cantante brasileño se presentará en Córdoba, al día siguiente en Rosario y cerrará su gira argentina el domingo 17 en el espacio porteño Groove.

Nacido hace 44 años en Porto Alegre y con más de siete discos en su haber, Armando Antonio Silveira -más conocido como Armandinho-, se ha convertido a lo largo de todos estos años en uno de los artistas más populares e influyentes de la música reggae del sur de Brasil.

Este personaje singular empezó su carrera tocando en los principales bares y playas acompañado de su guitarra. En septiembre de 2001 grabó "Folha de Bananeira" y en 2006 tuvo un gran éxito con temas como "Desenho de Deus" y otras canciones como "Balano Da Rede", "Ursinho de dormir", "O justiceiro", "Sexo na caranga" y "Toca uma regguera aí", donde mezcló el reggae con el pop. Así se sucedieron discos como Armandinho (2002), Casinha (2004), Ao Vivo (2006), Semente (2008) y Volumen 5 (2010).

Es muy conocido en la región sur del Brasil hace bastante tiempo, en especial en Rio Grande do Sul. Después del lanzamiento de su álbum en vivo, grabado en el Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, el artista obtuvo un reconocimiento a nivel nacional.

En octubre de 2012 lanzó un disco muy destacado "Ao vivo en Buenos Aires", grabado en tierra porteña en diciembre de 2011 junto a artistas reconocidos en el ámbito como el grupo brasileño Chimarruts, con quien compartió el tema "Versos simples".

Actualmente este gaúcho amante del surf, el fútbol y el mar vive junto a su familia en la ciudad catarinense de Itajaí, más precisamente en Praia Brava. En esta oportunidad, Armandinho llega a la Argentina para presentar su último disco "Sol Loiro" (Sol Rubio). El viernes 15 de agosto cantará en Córdoba, al día siguiente en Rosario y cerrará su gira argentina el domingo 17 en el espacio Groove porteño. Las entradas están a la venta por Ticketek.

En diálogo con La Prensa, Armandinho se refiere a su último álbum. "En Sol Loiro hay canciones que son muy fuertes en Brasil como "A Ilha", "A mae da minha filha", "Te ter em brasa" y "Nada mudou", "A flor da pele" es una canción que me gusta mucho. "Acordar cedo" también es bárbara", describe y acota que ""con la canción Sol Loiro la alegría es mayor porque es una canción nueva que escribí para mi hija pequeña"".

-¿Se tratan de melodías con tu toque de reggae?

-Hoy estoy más libre y puedo hacer con la música lo que quiero y siento. Sol Loiro tiene rock y reggae, son más pistas para bailar, con letras que hablan de mi vida, de mis amigos y de las demás personas que están cerca de mi, como mi familia. Este álbum llega en un momento más maduro de mi vida, en donde ya soy padre. Tengo dos hijas y tengo una mujer que no es más mi novia, ahora es madre. Entonces todo esto está en mis canciones.

-¿Tu máxima inspiración para componer se da a orillas del mar?

-El mar está en mi vida, adentro de mi casa. No hay como escribir una canción sin el sonido del mar. Todas las canciones vienen con sal en la sangre.

-¿Cómo nació este romance con el público argentino?

- Pienso que el amor con los argentinos s resultado de la confraternización que se da con el turismo todos los años. Vienen muchos de turistas a Santa Catarina, a Rio Grande do Sul, a Garopaba y a Florianópolis. También hay muchos brasileños que viajan a Bariloche, a Mar del Plata y a Buenos Aires. Somos dos pueblos apasionados. Encima los gaúchos como yo, de Porto Alegre, tenemos costumbres en común con ustedes, como tomar mate y hablar portuñol. Me siento muy orgulloso de vivir cerca de un país como la Argentina y poder entender su cultura y sus costumbres.

-¿Apuntás a conquistar todo el país con los shows en Córdoba, Rosario y Buenos Aires?

- Sé muy bien que voy a cantar en grandes ciudades, también me gustaría ir a otras como Mendoza. Ahora serán tres conciertos muy fuertes, con un compromiso muy grande y vamos a disfrutarlos. Esto me da mucha alegría y estos conciertos serán con mucho baile y romanticismo. Ver a los argentinos cantando, es un show aparte, es increíble.