Criticó a dos de los otros postulantes para 2015: Mauricio Macri y Sergio Massa.

Para Scioli la Presidencia "no es para improvisados"

El gobernador bonaerense adelantó que, si llega a la Presidencia "se van a mantener estas políticas de desendeudamiento, de reindustrialización, y sociales que ya nadie discute, y sobre eso vamos a ir construyendo un mejor futuro".

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, advirtió hoy que conducir el Ejecutivo Nacional "no es para improvisados", aseguró que si se impone en las elecciones de 2015 mantendrá las políticas sociales del kirchnerismo y el desendeudamiento, y criticó a Mauricio Macri y a Sergio Massa.

El mandatario provincial adelantó que, si llega a la Presidencia "se van a mantener estas políticas de desendeudamiento, de reindustrialización, y sociales que ya nadie discute, y sobre eso vamos a ir construyendo un mejor futuro".

En declaraciones a radio Del Plata, Scioli se diferenció de "algunos que plantean el cambio total" y apuntó contra Macri, por haber estado "totalmente en contra" de la recuperación de YPF, y contra Massa, por manifestar que el de Miguel "Galuccio era un cargo político". 

"Esto ya lo hemos visto", se quejó el gobernador bonaerense y, luego de manifestar que conducir la Casa Rosada "no es para improvisados", resaltó su experiencia con "dos mandatos consecutivos la provincia más grande del país" y "como vicepresidente junto a Néstor (Kirchner) en el momento difícil de la Argentina".

El mandatario provincial remarcó que la recuperación de YPF evidenció las diferentes posturas de los aspirantes presidenciales. "¿Qué dijo Massa? que Galuccio era un cargo político. Si hay un profesional, un técnico con un equipo idóneo, un hombre de prestigio es Miguel Galuccio", afirmó.

Respecto a Macri, rememoró que el jefe de gobierno porteño "estuvo totalmente en contra de la manera en que el Estado retomó el control de YPF".

"Si no hubiésemos retomado el control de YPF hoy no se hubiese avanzado en la inversión, en exploración y explotación, y hubiese tenido un crecimiento vertiginoso la demanda de dólares para importar combustible", defendió.

Mañana, Scioli tiene previsto recorrerá desde las 11, la Villa 21-24, ubicada en el barrio porteño de Barracas, invitado por representantes sociales y barriales de la Capital Federal.

"Voy a estar en la Villa 21, que es donde empezó mi carrera política", adelantó Scioli, al tiempo que informó que la visita incluirá una recorrida por el Riachuelo.

El gobernador bonaerense asistirá a la Capilla de Caacupé; a la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales "Fraternidad del Sur"; la ONG "Vientos Limpios del Sur" y la Casa de la Cultura "Villa 21 Barracas", acompañado por el Secretario de Deporte de la Provincia, Alejandro Rodríguez.