D'Elía postuló a Kicillof para la presidencia en 2015

"Creo que es un gran técnico, un gran político y si alguien fue capaz de resolver la deuda con el Club de París, de consolidar el resto de la deuda, arreglar con Repsol y traer a Chevron, se puede decir que nace una estrella en la política argentina", resaltó el dirigente ultrakirchnerista.

El dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía postuló hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, para la presidencia en 2015 al afirmar que "puede ser perfectamente uno de los candidatos" del oficialismo, luego de haber señalado en la redes sociales que "nace una estrella en el firmamento kirchnerista".

"Creo que es un gran técnico, un gran político y si alguien fue capaz de resolver la deuda con el Club de París, de consolidar el resto de la deuda, arreglar con Repsol y traer a Chevron, se puede decir que nace una estrella en la política argentina", resaltó D'Elía.

Otro de los que en las últimas horas postuló al jefe del Palacio de Hacienda como candidato para suceder a la presidenta Cristina Fernández fue el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. 

Consultado sobre una posible candidatura de Kicillof, afirmó que "hay muchos candidatos en el Frente para la Victoria y Axel es un muy buen cuadro".

D'Elía aprovechó la red social Twitter para ensalzar la figura del ministro de Economía en momentos que Kicillof encara una definición en la negociación con los denominados fondos buitres, en Nueva York.

"Nace una estrella en el firmamento kirchnerista, Kicillof Presidente con K como corresponde, pobre opo", transmitió el dirigente a través de su cuenta con una foto de fondo que combina los rostros del ministro de Economía y del jugador del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano.

Previamente, el ex piquetero tuiteó: "Hoy te convertís en héroe", en referencia a la recordada frase que Mascherano le dijo a Sergio Romero en una de las instancias decisivas del reciente Mundial de Brasil y trazando un paralelo con las negociaciones con los holdouts.

Consultado si Kicillof podía ser candidato del kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales, D'Elía aseveró: "Puede ser perfectamente uno de los candidatos".

El dirigente desestimó que la edad pueda ser uno de los obstáculos que frene la posible candidatura del ministro y aseguró que "al contrario es uno de los mejores datos que surgen de Kicillof".

No obstante, D'Elía aclaró que "el gran árbitro de la política argentina es Cristina y ella va a definir quién es el candidato" del oficialismo.