Evitó anticipar a qué candidato presidencial del oficialismo daría su apoyo

Mariotto confirmó la intención de suceder a Scioli

El vicegobernador bonaerense presentó una serie de proyectos de ley que elevará a la Legislatura "antes de fin de año" como parte de la que será su plataforma de gobierno para "cambiar la matriz productiva de la provincia en 2015" a través de una ley de puertos y la creación de una empresa mixta entre Estado y pequeños productores agropecuarios.

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto confirmó hoy su intención de postularse a gobernador para suceder a Daniel Scioli en 2015, aunque evitó anticipar a qué candidato presidencial del oficialismo daría su apoyo, y aclaró que para esa definición va a "esperar los gestos que haga la presidenta" Cristina Fernández, a quien reconoció como "la conductora".

En una rueda de prensa en la sede del Banco de la Provincia en esta capital, Mariotto presentó una serie de proyectos de ley que elevará a la Legislatura "antes de fin de año" como parte de la que será su plataforma de gobierno para "cambiar la matriz productiva de la provincia en 2015" a través de una ley de puertos y la creación de una empresa mixta entre Estado y pequeños productores agropecuarios.

Aunque sin mencionarlo, cuestionó la "frivolidad" y la estrategia de "atajo mediático" de quien podría ser su principal rival en las PASO del Frente para la Victoria, el también precandidato a gobernador Martín Insaurralde, y sus "dudas" en postularse por el kirchnerismo o el massista Frente Renovador. 

"No tengo información ni pálpito", respondió Mariotto cuando se le preguntó en qué espacio cree que se postulará Insaurralde a gobernador, si por el kirchnerismo o el massismo, a lo que agregó: "Si yo fuera candidato, ¿ustedes tendrían dudas de qué espacio sería? Esas dudas no sólo confunden, le hacen daño a la política, porque la política debe ser previsibilidad", criticó.

Consultado a qué candidato presidencial apoyará en las PASO del FpV, Mariotto dijo que "Cristina va a marcar implícita o explícitamente la dirección política porque la Argentina de estos 11 años es producto del liderazgo de Néstor Kirchner y de la presidenta por eso es muy importante lo que ella diga".

En una nueva diferenciación respecto de Scioli, aunque evitando confrontar, Mariotto admitió que el gobernador "es parte del Frente para la victoria, aunque aporta de distintas maneras, con su perfil, al peronismo".

Mariotto elogió además la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof sea eventualmente lanzado por la Casa Rosada a la sucesión presidencial, en caso de lograr cerrar un acuerdo con los fondos buitre: "Hay muchos candidatos en el FpV, Axel es un muy buen cuadro", respondió.

Luego de admitir que en las PASO "seguramente habrá varios candidatos" tanto en la interna "presidencial como a gobernador", Mariotto reconoció que a su espacio "no nos sobra nada" en cuanto a la intención de voto en las encuestas, pero advirtió: "la batalla la vamos a dar igual".

"El objetivo no es que yo gane solamente, es sostener estas ideas, nunca pensé en ser vicegobernador, la política me encontró a mí, por eso me encuentro más cómodo y confiado en esta construcción que es el camino más lento pero sólido", dijo, tras insistir en su estrategia de promover debates de proyectos para "cambiar la matriz productiva de la provincia en foros regionales" con participación de distintos sectores sociales y políticos.