El joven de 25 años se habría resistido a que le sacaran su bicicleta

Asesinaron a balazos a un ciclista en Belgrano

El crimen ocurrió alrededor de las 9.30, en la intersección de avenida Del Libertador y Federico Lacroze, cuando el joven estudiante se trasladaba en su bicicleta y fue interceptado por un hombre con quien, según testigos, forcejeó antes de recibir los tres disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

Un joven ciclista de 25 años fue asesinado hoy de tres disparos de arma de fuego, en el barrio porteño de Belgrano, en un supuesto intento de robo en que la víctima se habría resistido a que le sacaran su bicicleta.

El crimen ocurrió alrededor de las 9.30, en la intersección de avenida Del Libertador y Federico Lacroze, cuando el joven estudiante se trasladaba en su bicicleta y fue interceptado por un hombre con quien, según testigos, forcejeó antes de recibir los tres disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, se expresó "asombrado" por "la fiereza y la inmundicia con la que actuó este delincuente" y afirmó que "es un hecho que escapa al común denominador" de los delitos en la vía pública, ya que ocurrió en un horario en el que hay muchas personas circulando por la zona. 

En tanto, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), detalló que recibieron "el alerta del accidente" a las 9.20, pero cuando llegaron con las ambulancias hasta el lugar, aproximadamente 10 minutos después, constaron que el hombre ya estaba muerto.

En declaraciones al canal de noticias TN, Crescenti sostuvo que el joven "sufrió pérdida de masa encefálica" y que, hasta el momento, se desconocen los motivos del deceso. Una vecino declaró a la prensa que la víctima iba en bicicleta por Del Libertador, en dirección a Barrancas de Belgrano, cuando "le dispararon tres tiros por querer robarle la bicicleta".

Di Santo detalló que tras el homicidio del joven ciclista, el delincuente salió corriendo y le robó la bicicleta a una joven que circulaba cerca de la zona.

Esta bicicleta fue encontrada minutos después del asesinato cerca de un club de golf cercano por lo que, el jefe de la Policía Federal, sostuvo que el operativo para dar con el homicida está concentrado en la zona.

Di Santo también confirmó que la víctima era un vecino de la zona que solía circular en bicicleta y que los tiros habrían sido efectuados a instancias de una supuesta resistencia al robo de sus bienes.

"Me da mucho dolor con la frialdad con la que han actuado y cómo le han sacado la vida a este joven", manifestó el comisario en declaraciones a la prensa y añadió que todas las comisarías de la zona están "trabajando para dar con el delincuente".

Sobre los testigos del crimen, Di Santo señaló que una persona que presenció el hecho está declarando en la comisaría 33ª, ubicada en Mendoza al 2263, y agradeció el aporte en un motociclista que "siguió al ladrón y expuso su vida".

La comisaría 33ª, que interviene en el caso, trabaja como principal hipótesis del homicidio, ocurrido frente a la estación de trenes Lisandro de la Torre, el intento de robo seguido de muerte.