La Presidenta ensalzó la figura de Chávez y Kirchner por promover el "crecimiento con inclusión"

Ante la presencia de militantes chavistas en la puerta del hotel de Caracas en que se hospeda, señaló que "él (por Chávez) y mi compañero siguen estando en todos y cada uno de ustedes" ya que "fueron hombres que se atrevieron a lo que por tanto tiempo nos dijeron que no se podía".

La presidenta Cristina Fernández ensalzó hoy la figura del ex presidente venezolano Hugo Chávez, y de su propio marido y antecesor, Néstor Kirchner, al destacar el “crecimiento con inclusión” promovido por los dos dirigentes fallecidos.

La Presidenta, ante la presencia de militantes chavistas en la puerta del hotel de Caracas en que se hospeda, señaló que “él (por Chávez) y mi compañero siguen estando en todos y cada uno de ustedes” ya que “fueron hombres que se atrevieron a lo que por tanto tiempo nos dijeron que no se podía”.

“Nos decían que no se podía gobernar para incluir, que no se podía crecer económicamente, incluyendo a los sectores más vulnerables y castigados durante décadas de neoliberalismo en la región”, expresó la mandataria, ante los simpatizantes chavistas antes de participar de la cumbre del Mercosur.

La jefa de Estado destacó que “tener la presidencia pro témpore (del MERCOSUR) es también un homenaje para él”, al tiempo que afirmó que la presencia de estados latinoamericanos en los bloques regionales “se debe a Hugo Chávez”.

“Cuando las caras de los dirigentes las vemos en las banderas, en las remeras, tatuados en los brazos y pecho de tantos hombres, esos hombres nunca se irán, le pese a quien le pese”, pregonó la mandataria.
La Presidenta, pasadas las 14, seguía reunida junto a sus pares del MERCOSUR, en Casa Amarilla de Caracas, el palacio presidencial Antonio José de Sucre.

Previamente, los mandatarios realizaron una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, y posaron para la foto oficial del encuentro, según imágenes que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.

La Presidenta se encontraba acompañada por su par anfitrión, Nicolás Maduro, Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), y Horacio Cartes (Paraguay), y procurará en la sesión obtener una declaración de apoyo al litigio de la Argentina con los holdouts, a horas que se defina esa controversia.