Fue en un gimnasio del barrio porteño de Recoleta donde sufrió un paro cardíaco

Murió un joven tras descomponerse en una clase de crossfit

Se trata de Juan Manuel López Pujato, quien se descompensó anoche durante el precalentamiento y a poco de iniciarse la clase en el gimnasio Bigg Crossfit Recoleta, ubicado en Ayacucho 1200. El joven, de 26 años, fue trasladado inmediatamente al hospital Fernández, pero falleció antes de llegar

Un joven de 26 años falleció en un gimnasio del barrio porteño de Recoleta tras descomponerse y sufrir un paro cardíaco en una clase de crossfit, una práctica deportiva de alta intensidad con similitudes a un entrenamiento militar.

Se trata de Juan Manuel López Pujato, quien se descompensó anoche durante el precalentamiento y a poco de iniciarse la clase en el gimnasio Bigg Crossfit Recoleta, ubicado en Ayacucho 1200.

El joven fue trasladado inmediatamente al hospital Fernández, pero falleció antes de llegar.

Hijo de un médico, Pujato era oriundo de Santa Fe pero se encontraba viviendo desde hace tiempo en Buenos Aires y siempre estuvo vinculado al deporte y la actividad física.

En su perfil de Facebook, el gimnasio informó que "permanecerá cerrado toda la jornada" y el gerente de local, Ignacio Perillo, aseguró esta mañana a los medios que López Pujato tenía al día todos sus controles médicos que exige la práctica de esta disciplina.

"La mayoría de los clientes vienen dos o tres veces por semana y Manu era uno de ellos. Se descompensó durante la entrada en calor, a los cinco minutos de comenzada la clase. Tengo entendido que falleció camino al hospital", añadió Perillo.

El cuerpo del joven permanece en la morguera del hospital Fernández, a la espera de la realización de una autopsia que determine las causas de la muerte.

El crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento que utiliza el Ejército de Estados Unidos y que se basa en distintos ejercicios de resistencia y actividad física.