Falleció el adolescente atropellado cuando circulaba en bicicleta por Colegiales

La abogada Adriana Micaele, quien representa a la familia de la víctima, confirmó el deceso esta mañana al señalar que "Julián tuvo seis días de pelea pero no pudo más". Pidió la presentación de testigos que puedan aportar datos del accidente, principalmente el de una persona que "persiguió al conductor y aportó datos del vehículo" que atropelló al joven y luego huyó.

Un adolescente de 17 años que fue atropellado por un automóvil hace una semana cuando circulaba en bicicleta por el barrio porteño de Colegiales falleció en las últimas horas en el hospital Naval, donde tuvo que ser operado.

La abogada Adriana Micaele, quien representa a la familia de la víctima, confirmó el deceso esta mañana al señalar que "Julián tuvo seis días de pelea pero no pudo más".

"Hoy es un día de mucho dolor para la familia", lamentó la letrada a la vez que pidió la presentación de testigos que puedan aportar datos del accidente, principalmente el de una persona que "persiguió al conductor y aportó datos del vehículo" que atropelló al joven y luego huyó. 

El adolescente, apodado "El Colo", estuvo internado desde el accidente en el hospital Naval, donde falleció anoche a causa de las graves heridas sufridas.

"Tuvo un golpe importante en la cabeza que la causó lesión cerebral y fue operado pero no pudo mas", lamentó hoy la abogada.

El adolescente fue atropellado el domingo 20 de julio, a las 15, a metros del cruce de las avenidas Elcano y Crámer, en Colegiales.

La abogada adelantó también, en diálogo con el canal de noticias TN, que junto a la familia de la víctima, cuyo cuyo apellido no dio a conocer, "vamos a pedir que se cambie de carátula de lesiones culposas a homicidio".

Además, insistió con el pedido de testigos que aporten datos a la justicia para poder localizar el hombre que "impactó por detrás" al menor de edad cuando circulaba en bicicleta.

Micaele pidió que aparezca el hombre que siguió al automóvil tras el accidente y que, luego, regresó al lugar del accidente para brindar los datos que permitieron la identificación del automotor.

Sin embargo, los datos del testigo no quedaron registrados por lo que se intentaba dar con el hombre para que aporte su testimonio.

Si bien la abogada destacó que "la investigación ha avanzado", hasta hoy no se pudo identificar al conductor del vehículo, que sería un automóvil Peugeot 207 color blanco. El conductor arrolló al adolescente en la tarde del domingo 20 cuando el joven transitaba en una bicicleta pintada de color verde por la calle Elcano antes de su intersección con la calle Superí.