Dijo que la verdadera intención de sus reclamos es el megayacimiento de Vaca Muerta.

Zaninni dijo que "fondos buitres son sarna del sistema financiero"

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia destacó que la "Argentina es uno de los países más ricos del planeta: tenemos agua, alimentos para 400 millones de personas y somos 40 millones, tenemos energía". Llamó a "cuidar esa riqueza para que sean en beneficio del pueblo argentino".

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, calificó hoy de "sarna del sistema financiero internacional" a los fondos de cobertura que litigan contra el país y dijo que la verdadera intención de sus reclamos es el megayacimiento de Vaca Muerta.

Zannini criticó a los fondos de cobertura que ganaron una sentencia contra el país en los Estados Unidos y que procuran cobrar unos 1.300 millones de dólares, desde la ciudad de Córdoba, durante el cierre de un plenario del kichnerismo en esa ciudad.
"Los buitres viene por Vaca Muerta y por el agua", dijo Zannini, en referencia al megayacimiento de petróleo y gas no convencional en el sur argentino. 

Zannini destacó que la "Argentina es uno de los países más ricos del planeta: tenemos agua, alimentos para 400 millones de personas y somos 40 millones, tenemos energía", enumeró.

El secretario de Legal y Técnica llamó a "cuidar esa riqueza para que sean en beneficio del pueblo argentino".

"Estos buitres son sarna del sistema financiero internacional, son fondos piratas", dijo Zannini.

El funcionario agregó que el de Cristina Fernández "no es un gobierno endeudador, es un gobierno que nos está sacando del default".

En el cierre del plenario, Zannini estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Teresa Parodi; y por referentes de La Cámpora como Andrés "Cuervo" Larroque.