El ministro recibió a un tren que llegó después de 13 años a la ciudad pampeana de General Pico

Randazzo: "Donde hubo un tren de pasajeros, volverá un tren de pasajeros"

Tras recorrer la formación junto al gobernador local, Oscar Jorge, el funcionario sostuvo que "recuperar el tren es recuperar la Argentina, y la decisión política de la presidenta Cristina Fernández es que el tren vuelva a ser el gran integrador de los pueblos".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "donde hubo un tren de pasajeros, volverá un tren de pasajeros", al recibir en La Pampa el primer servicio que unirá la localidad de General Pico con Capital Federal.

"Venimos del latiguillo 'Ramal que para, ramal que cierra'", recordó Randazzo, y prometió: "Mi compromiso es que allí donde hubo un tren de pasajeros, volverá un tren de pasajeros, y donde hubo un tren de cargas, volverá un tren de cargas".

Tras recorrer la formación junto al gobernador local, Oscar Jorge, el funcionario sostuvo que "recuperar el tren es recuperar la Argentina, y la decisión política de la presidenta Cristina Fernández es que el tren vuelva a ser el gran integrador de los pueblos". 

Randazzo detalló que el nuevo servicio "sale los viernes desde la estación Once hasta la ciudad de Bragado, y desde allí se realiza el trasbordo para llegar hasta General Pico", en tanto que "regresa a Buenos Aires el domingo", completó. 

La formación ferroviaria fue recibida esta tarde alrededor de las 15.20 por una cantidad importante de vecinos piquenses que, emocionados, celebraron con espectáculos musicales el regreso del servicio con regularidad a la ciudad.

La vuelta del tren de pasajeros a General Pico se produce después de 13 años, reactivando de esta forma la vía entre las localidades de Realicó y General Pico, interrumpida en 2001.

Por la mañana, el ministro Randazzo estuvo en la capital, Santa Rosa, donde entregó dos patrullas de seguridad vial, 400 cascos, dos alcoholímetros y un radar.

Junto al funcionario, en Casa de Gobierno estuvieron el gobernador Jorge, la diputada nacional María Luz Alonso, la senadora nacional María Higonet, la delegada local de Migraciones, Paula Grotto, y el legislador provincial Luciano Di Nápoli, entre otros.

En conferencia de prensa, antes de viajar a General Pico, donde lo esperaba una multitud, Randazzo reafirmó sus intenciones de ser candidato a presidente en las elecciones de 2015.

"El próximo año pretendo ser candidato del Frente para la Victoria para representar los intereses de las mayorías, pero hoy mi responsabilidad es trabajar", dijo Randazzo.

Sobre el regreso del tren de pasajeros a Santa Rosa, pidió ir "paso a paso", porque "no se puede prometer lo que no se sabe si se puede cumplir", y señaló que "no es imposible" y que se está evaluando el estado de las vías.

Consultado sobre el conflicto del río Atuel, manifestó que "siempre fue un tema de interés del gobierno nacional" y que "pretendemos que rápidamente la Corte Suprema pueda resolver la demanda" que presentó La Pampa contra Mendoza.