Antes de partir al sur, Cristina volvió a fustigar a los holdouts

Al destacar el crecimiento industrial de Chaco, lo calificó como la contracara de lo que proponen los holdouts, que no invirtieron un peso en el país pero pretenden llevarse millones de dólares.

La presidenta Cristina Fernández destacó el crecimiento industrial de la provincia del Chaco y lo calificó como "la contracara" de "lo que proponen los holdouts, que "no invirtieron un peso en el país pero pretenden llevarse millones de dólares".

Así lo señaló en una comunicación telefónica con el jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich, quien viajó a su provincia.

"Lo que se está haciendo en Chaco y en todas las provincias de la Nación es la contracara de lo que proponen los holdouts", que "no invirtieron un peso en el país pero pretenden llevarse millones de dólares", dijo la Presidenta durante una visita que Capitanich realizó a la planta de la empresa Hierros Líder en el parque industrial de Puerto Tirol.

Fernández de Kirchner destacó los avances alcanzados por el Chaco en materia industrial, así como en materia de generación de empleo privado e inclusión social, para luego resaltar la política provincial de desarrollo de parques industriales.

"Todos los argentinos tienen que mirar hacia el parque de Puerto Tirol", dijo la Presidenta, que calificó a esta pequeña localidad ubicada a sólo 20 kilómetros de la capital, Resistencia, como un "ejemplo de sustentación y promoción industrial".

"Es bueno que haya más y más David en todo el país, que desafíen a las cabezas de Goliat", añadió la jefa del Estado, en alusión a "algunas actitudes de viejos empresarios que impedían el desarrollo fabril del interior del país".

Cristina también recordó una visita que realizó en diciembre de 2008 a la planta fabril de Puerto Tirol para inaugurar la planta Santana Textiles, al tiempo que destacó el trabajo de las más de 30 fábricas instaladas en el parque situado a la vera de la ruta nacional 16, que cuenta con su capacidad colmada y más de 2 mil trabajadores activos.

"Tener en el Chaco 19 parques industriales, 13 en proceso de ejecución y seis en proceso de planificación, es más que relevante para el desarrollo nacional", dijo la mandataria, para luego hacer hincapié en la generación de valor agregado en origen y creación de empleo y oportunidades laborales.

AL SUR

Tras esa comunicación, la Presidenta viajó a Río Gallegos, donde pasará el fin de semana junto a sus familiares y tiene previsto el regreso para el domingo a la tarde.

Se indicó que Cristina será informada en Río Gallegos de las últimas reuniones mantenidas con los holdouts en Nueva York, en el marco del litigio por la deuda en default.

Allí evaluará las próximas acciones hasta el 30 de julio, fecha estipulada de ingreso en default en caso de no arribar a un acuerdo con los denominados fondos buitre.