Para Massa el impuesto es "una aspiradora del salario de los trabajadores"

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador destacó que el impuesto a las Ganancias "está destruyendo el poder de compra, genera incapacidad en términos de consumo y es la condición por lo que a la gente la plata no le alcanza".

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que el impuesto a las Ganancias "es una aspiradora del salario de los trabajadores" y reclamó la búsqueda de una "solución sustentable".

"Convocamos a la Comisión de Seguimiento Tributario, a todos los sectores del mundo del trabajo, las centrales de trabajadores y a legisladores de todos los partidos para tratar de resolver el tema de ganancias, que es una aspiradora del salario de los trabajadores", manifestó Massa tras reunirse ayer con los integrantes de su equipo económico.

El ex intendente de Tigre remarcó que ese canon "está destruyendo el poder de compra, genera incapacidad en términos de consumo y es la condición por lo que a la gente la plata no le alcanza". 

"Creemos que la Comisión, que preside (el diputado nacional José Ignacio) De Mendiguren y donde es secretario (el diputado nacional Héctor) Daer, es el ámbito en el cual los representantes de trabajadores y aquellos que representan a distintas fuerzas políticas debemos tratemos de encontrar una solución", remarcó Massa para impulsar su convocatoria.

En tal sentido, el jefe del Frente Renovador consideró que "no se trata de imponer el proyecto de un partido" sino que, opinó, se requiere "aportar una solución sustentable que permita que los trabajadores tengan mejor ingreso a partir de que se quite el Impuesto del peso de las ganancias, tanto en la modificación del mínimo como en la escala que no se toca desde 2001".

"Le hace daño a la clase media y a trabajadores en general. Ganancias perjudica a Pymes, autónomos, monotributistas y, sobre todo, a trabajadores. Que un docente pague Ganancias o que un trabajador no pueda descontar el alquiler nos parece un absurdo", insistió, según un comunicado de prensa.