El ministro de Seguridad bonaerense nombró a un jefe del denominado "Grupo Halcón"

Granados cambió al jefe de la custodia presidencial en Olivos

El reemplazo, que trascendió hoy pero que fue dispuesto la semana pasada, no estaría vinculado con un refuerzo de la seguridad presidencial, según dijeron voceros del ministerio. "Con los últimos ascensos hubo varios cambios y movimientos naturales en la fuerza", aseguró la fuente consultada por esta agencia y consideró que forma parte del "reacomodamiento normal" de la policía.

La Plata- El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, cambió al responsable de la custodia presidencial en la residencia de Olivos y en su lugar nombró a un jefe del denominado "Grupo Halcón".

El reemplazo, que trascendió hoy pero que fue dispuesto la semana pasada, no estaría vinculado con un refuerzo de la seguridad presidencial, según dijeron voceros del ministerio.

"Con los últimos ascensos hubo varios cambios y movimientos naturales en la fuerza", aseguró la fuente consultada por esta agencia y consideró que forma parte del "reacomodamiento normal" de la policía. 

El cambio incluye la salida del cargo del Comisario Inspector, Walter Kasper, quien desde abril de 2007 ocupaba el cargo de Jefe de División Seguridad, Vigilancia y Custodia Presidencial Olivos.

Ahora, Granados nombró en ese lugar al Comisario Inspector, Jorge Luis León, que desde mayo del año 2011 estaba al frente de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, más conocido como "Grupo Halcón".

La fuerza de elite es una división de la policía bonaerense entrenada para intervenir en toma de rehenes, secuestros, procedimientos contra el narcotráfico, piratería aérea y ataques terroristas, entre otros delitos.