El director del museo del Cabildo denunció que Teresa Parodi lo echó por trabajar en la campaña presidencial de Scioli

"Tomaron el Cabildo por asalto. La ministra Teresa Parodi me mandó esta mañana una intervención de 10 personas con actitud patoteril, que ocuparon el lugar y mi despacho", relató Víctor Ramos. Desde la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura respondieron que "por el momento no tenemos nada oficial" sobre el asunto.

 El titular del Museo Histórico Nacional del Cabildo, Víctor Ramos, denunció hoy que la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, lo "echó" de su cargo por haber decidido "trabajar para la campaña presidencial de Daniel Scioli".

"Tomaron el Cabildo por asalto. La ministra Teresa Parodi me mandó esta mañana una intervención de 10 personas con actitud patoteril, que ocuparon el lugar y mi despacho", relató Ramos.

En tanto desde la Dirección de Prensa del Ministerio de Cultura respondieron que "por el momento no tenemos nada oficial" sobre el asunto. 

El funcionario nacional, nombrado por la presidenta Cristina Fernández por decreto, consideró que Parodi "me echó porque ayer estuve reunido con Scioli y tengo decidido trabajar para la campaña Scioli 2015 en la ciudad de Buenos Aires".

Ramos figura en la página de internet del Ministerio de Cultura de la Nación a cargo del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, ubicado en el tradicional edificio de esta ciudad.

"Hasta hace un rato era director del Cabildo. Está mañana, yo no estaba, y coparon mis oficinas, con actitud patoteril (el Director Nacional de Patrimonio y Museos) Alfredo Petrina; el director de la Administración, Alfredo Motta; y Araceli Bellotta para ponerla al frente, en mi lugar", relató Ramos.

El funcionario señaló que "no dijeron nada y simplemente ocuparon mi lugar y designaron reemplazante. Mañana voy al Cabildo a buscar mis cosas personales, ya está".

No obstante, atribuyó su salida a su vinculación con el gobernador bonaerense: "Es inevitable, me reúno con Scioli, sale la información ayer en algunos medios y hoy, sin aviso, me echan de prepo".

"A veces la interna es muy dura", sentenció Ramos, en alusión a la disputa de sectores del ultrakirchnerismo con el gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el oficialismo.

Según relató Ramos, fue designado a cargo del Cabildo por "decreto firmado por la presidenta" Cristina Fernández y se desempeñaba en ese cargo desde "hace un año y medio".

Consultado si consideraba que la Jefa de Estado estaba al tanto de su remoción, Ramos afirmó: "Creo que grandes presidentes siempre han tenido alcahuetes al lado".

"Yo por esto no voy a dejar apoyar a Cristina, pero siempre hay enanos de bufones del rey", señaló.

Al respecto, fuentes cercanas al funcionario indicaron que "no sería extraño" que la determinación de alejarlo del cargo responda "a una decisión de La Cámpora", ya que Ramos tiene actividad política en la villa 21 de la Capital Federal, y la agrupación kirchnerista pelea espacios en los barrios carenciados.

En ese momento, el Museo del Cabildo dependía de la Secretaría de Cultura, y luego pasó a la órbita del Ministerio de Cultura a cargo de Teresa Parodi.

En aquél entonces, Ramos integraba el riñón de colaboradores de Jorge Coscia y se desempeñaba ad honorem como director de una sede de la Casa del Bicentenario en la Villa 21 de Barracas.

Víctor Ramos, hijo del histórico dirigente Abelardo Ramos creador de la corriente Izquierda Nacional, se desempeñó como titular del INADI durante el gobierno de Carlos Menem y luego se sumó a las filas del kirchnerismo.