La UCR insiste en que la situación del vicepresidente es "insostenible"

El titular de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, resaltó que "el Gobierno va a tener que tomar una decisión en el más corto plazo" para resolver la situación de Boudou. Advirtió que el radicalismo mantendrá "un planteo muy fuerte" en la Cámara alta si Boudou pretende presidir la sesión convocada para el próximo miércoles.

El titular de la Unión Cívica Radical, el senador Ernesto Sanz, afirmó hoy que la nueva causa judicial contra Amado Boudou "coloca al vicepresidente en una situación irregular, insostenible" e instó al Gobierno a "tomar una decisión en el más corto plazo".

"Pareciera que la Argentina está condenada a vivir escenarios conflictivos en todos lados, hacia dentro con el tema Boudou, hoy con esta nueva indagatoria, en una nueva causa, que coloca al vicepresidente en una situación irregular, insostenible para el oficialismo, para la oposición, para la Cámara de Senadores y para las instituciones", enfatizó el legislador.

Sanz resaltó que "el Gobierno va a tener que tomar una decisión en el más corto plazo" para resolver la situación de Boudou. 

Al participar en una reunión con autoridades de la Sociedad Rural Argentina, que se llevó a cabo en el marco de la exposición Rural en Palermo, Sanz advirtió que el radicalismo mantendrá "un planteo muy fuerte" en la Cámara alta si Boudou pretende presidir la sesión convocada para el próximo miércoles, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich concurrirá para dar su informe sobre la gestión del Gobierno.

"La próxima convocatoria la tenemos para el miércoles que viene y está previsto que venga Capitanich y a partir de ahí vamos a resolver, depende quién presida la sesión, pero si el que preside es Boudou vamos a hacer un planteo muy fuerte, que es el mismo planteo que ya habíamos hecho antes", aseguró el legislador.