Para Scioli el conflicto con los holdouts afectaría la economía interna "si se resolviera con la lógica del pasado"

El gobernador señaló que la fórmula del pasado "era la del sobreendeudamiento, y que pondría a la Argentina en una inviabilidad". Scioli participóde un encuentro con las autoridades industriales en el que se analizó la situación de la provincia de Buenos Aires y temas nacionales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que el conflicto con los fondos buitre "afectaría" a la economía interna "si se resolviera con la lógica del pasado, que era la del sobreendeudamiento".

"Afectaría si se resolviera con la lógica del pasado, que era la del sobreendeudamiento, y que ponía a la Argentina en una inviabilidad", planteó el mandatario provincial al ingresar a la sede de la Unión Industrial (UIA), de esta ciudad.

Scioli participó de un encuentro con las autoridades industriales en el que se analizó la situación de la provincia de Buenos Aires y temas nacionales. 

"Se está trabajando con toda responsabilidad para mantener la sustentabilidad económica y social", manifestó Scioli respecto a las gestiones del gobierno nacional en el diferendo con los bonistas. El mandatario resaltó que "el Gobierno viene mostrando no sólo voluntad sino capacidad de pago" como para alcanzar una salida favorable al conflicto.

Al término del encuentro, Scioli explicó que con los referentes industriales coincidieron en resaltar la necesidad de "cuidar el empleo, la competitividad y la productividad".

"Fue una reunión en términos constructivos, de colaboración y no de confrontación, y de debate intenso", detalló y resaltó que "si los sindicatos, las empresas y el gobierno fueron capaces de generar el mayor crecimiento de la Argentina en los últimos diez años, juntos tenemos que proyectar al país al gran desarrollo".