Para Yasky "es una pavada" que Capitanich diga que el reclamo responde a "razones políticas"

El titular de la CTA oficialista será recibido mañana por el Jefe de Gabinete luego de anunciar que su sector realizará el próximo 4 de agosto una movilización al Congreso para reclamar que se exceptúe al medio aguinaldo del pago de ganancias, entre otros reclamos.

El titular de la oficialista Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), el docente Hugo Yasky, cruzó hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al considerar que "es una pavada" que el funcionario diga que el reclamo sindical por el impuesto a las ganancias responde a "razones políticas".

"Es tan claro que esto hace falta cambiarlo y él mismo (Capitanich) lo reconoce", afirmó Yasky horas antes del encuentro que mantendrá mañana en la Casa de Gobierno con el ministro coordinador.

Consultado sobre los dichos de esta mañana de Capitanich, quien aseguro que "los reclamos pueden intensificarse o no por razones de carácter político, pero no por el número de cantidad de trabajadores y jubilados involucrados", Yasky respondió: "Es una pavada".

Yasky será recibido mañana por Capitanich luego de anunciar que su sector realizará el próximo 4 de agosto una movilización al Congreso para reclamar que se exceptúe al medio aguinaldo del pago de ganancias, entre otros reclamos.

"Veremos que respuesta nos dan mañana y de eso dependerá que mantengamos o levantemos la protesta del 4 de agosto" confió. Seis son los reclamos fundamentales que la CTA planteará mañana al funcionario.

Reclamará por la "modificación de las escalas del impuesto a las ganancias" porque cree "que este impuesto, tal cual está configurado, representa una injusticia y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos".

Pedirá por el "no descuento del aguinaldo de lo que corresponde al pago del impuesto". Esto para que sean eximidos los trabajadores, tal cual sucedió en oportunidades anteriores, en lo que respecta a la liquidación del medio aguinaldo y la necesidad de una reforma tributaria integral".

La CTA buscará también "concretar el debate sobre la necesidad de una amplia reforma del sistema tributario" en el entendimiento que el país "necesita avanzar con un sistema tributario por el cual quienes más tienen más paguen".

Remarcarán "la necesidad de la equiparación de las asignaciones familiares en todo el país" al reconocer que "hay desigualdades que evidentemente desnaturalizan el acceso a un derecho que tiene que ser universal, para todas las trabajadoras y trabajadores".

Insistirán con "la convocatoria al Consejo del Salario y la puesta en funcionamiento de la Comisión de Empleo. Para establecer en ese ámbito tripartito un sistema de monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad vinculada a suspensiones y/o despidos".

Por ultimo, la CTA pretende que el Gobierno disponga de manera excepcional el adelantamiento de la "liquidación del aumento correspondiente al segundo semestre de la movilidad jubilatoria" al considerar "necesaria esta medida como un paliativo para los jubilados cuyos ingresos se han visto erosionados principalmente por el aumento de los medicamentos y de los alimentos".