La CGT oficialista advierte que si no hay respuesta evaluará medidas de acción directa

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la suba del mínimo no imponible es una "inquietud" de la central, que en el encuentro de ayer ofreció al Gobierno un "abanico de posibilidades".

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, adelantó hoy que si el Gobierno no brinda una "respuesta" al reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la CGT oficialista "tendrá que reunirse y evaluar si toma medidas de acción directa".

"Si no hay una respuesta que medianamente nos satisfaga, la CGT tendrá que reunirse y evaluar si toma medidas de acción directa", indicó Rodríguez luego de la reunión mantenida ayer en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En declaraciones a Radio América, el referente sindical, secretario adjunto de la CGT oficialista, que comanda Antonio Caló, señaló que la suba del mínimo no imponible es una "inquietud" de la central, que en el encuentro de ayer ofreció al Gobierno un "abanico de posibilidades".

Entre ellas, la central propuso una "reestructuración del impuesto a partir de un proyecto de ley, la elevación del mínimo no imponible, o bien exceptuarlo del aguinaldo", entre otras posibilidades, enumeró Rodríguez.

El líder de los estatales dijo que el Gobierno "prometió analizar esta temática y en breve dar una respuesta firme", y agregó que "sobre esa base la CGT decidirá el camino a seguir", dado que la posibilidad de una medida de fuerza "quedó latente", subrayó.

"Como ya venimos sosteniendo desde hace un tiempo, este impuesto está bastante deformado en cuanto s su estructura: se basa en unas escalas interiores verdaderamente muy injustas e inequitativas", consideró Rodríguez, por lo que insistió en que la CGT "pretende que esto se revea".

De todos modos, el titular de UPCN aclaró que la CGT oficialista busca "no enturbiar ni entorpecer una negociación internacional compleja" como la que el Gobierno lleva adelante con los fondos buitre, que "tiene sus plazos", añadió, y reiteró que la central oficialista "respeta eso".