"Me río cuando me dicen 'hace todo esto porque quiere ser candidato a presidente'"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró "una chicana estúpida" decir que su gestión en materia ferroviaria está relacionada a sus deseos de presentarse como candidato a presidente por el Frente para la Victoria, pero remarcó que "mejor capital político que hacer este tipo de cosas, no existe".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó hoy como "una chicana estúpida" decir que la renovación de las formaciones de trenes en la línea Sarmiento está relacionada a su intención de ser candidato a presidente.

"Yo me río cuando me dicen 'hace todo esto porque quiere ser candidato a presidente'", sentenció Randazzo, quien, sin embargo, reiteró sus aspiraciones de presentarse en las primarias del próximo año.

Mientras el funcionario realizaba estas declaraciones, en el acto por los 29 meses de la tragedia de Once, los familiares de las víctimas del siniestro apuntaron contra Randazzo, al expresar "cuántas sospechas se levantan cuando atrás" de la renovación ferroviaria "se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial". 

Un día después de haber presentado siete nuevas formaciones de la línea Sarmiento, el funcionario consideró "una chicana estúpida" decir que su gestión en materia ferroviaria está relacionada a sus deseos de presentarse como candidato a presidente por el Frente para la Victoria, pero remarcó que "mejor capital político que hacer este tipo de cosas, no existe".

"Quiero ser candidato a presidente. No me gusta la hipocresía de aquellos que dicen 'no hablo de candidaturas o no sé si voy a ser candidato'. Y hacen campaña todos los días. Y campaña sin nada porque cuando uno los rasca lo único que encuentra es marketing", expresó Randazzo en diálogo con radio Del Plata.

Durante el acto por el nuevo aniversario del accidente de Once, que dejó 52 muertos y más de 700 heridos, Randazzo fue centro de las críticas de los familiares, quienes advirtieron que "al funcionario que cumple con su trabajo no hay nada que agradecerle" ya que "para eso está ahí, pero cuántas sospechas se levantan cuando atrás se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial".

"Todos tenemos derecho a sospechar cuántas cosas se esconden atrás de los cortes de cintas", sostuvo Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, un día después de que Randazzo presentó junto a la presidenta Cristina Fernández las siete formaciones del Sarmiento que ya se encuentran en funcionamiento.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte le pidió a los usuarios que "por favor" ayuden a cuidar los nuevos trenes, pero reconoció que para que esto ocurra es "importante que se dé un cambio un cultural sobre el cariño y el cuidado de lo que es nuestro".

"Es fundamental que los usuarios cuiden todo el esfuerzo que hizo el Estado argentino para que nunca más tengan que viajar como viajaban hasta hace muy poco tiempo atrás", manifestó.

Además, el funcionario precisó que "los tres ramales del tren Mitre para el año que viene van a estar totalmente renovados" y que en las próximas semanas recibirán "300 coches para la línea Roca".

En otro orden, afirmó que los costos del material rodante que compró el Gobierno fueron un 20 por ciento más barato que el adquirido por la Ciudad para la renovación de los subtes.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que "el precio fue más bajo que cualquier operación del mundo, incluso en los plazos" porque el Ejecutivo nacional hizo "una excelente negociación".