Enérgico rechazo de familiares de las víctimas de la tragedia de Once a las declaraciones de la Presidenta

"La desvergonzada CFK no sólo olvidó recordar a las víctimas de Once, sino que también hizo un dudoso chiste al inaugurar vagones del Sarmiento", escribió en su cuenta de Twitter María Luján Rey, madre del joven que fue encontrado muerto casi dos días después del siniestro ferroviario.

Familiares de víctimas de la tragedia de Once rechazaron hoy declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien dijo que había que hacer rápido un acto de presentación de trenes porque "si no viene la próxima formación y nos lleva puestos", en el mismo ramal donde hubo dos siniestros graves, uno con 51 muertos.

"La desvergonzada CFK no sólo olvidó recordar a las víctimas de Once, sino que también hizo un dudoso chiste al inaugurar vagones del Sarmiento", escribió en su cuenta de Twitter María Luján Rey, madre del joven que fue encontrado muerto casi dos días después del siniestro ferroviario en el fuelle que separa a dos vagones. "Esta señora, cuyo marido prometió en 2004 soterrar el Sarmiento, sigue burlándose de todos nosotros, festejando lo que debería avergonzarla", criticó en otro tuit. 

Los familiares que reclaman justicia por la tragedia del 22 de febrero de 2012, en la que murieron 51 personas, cuestionaron de este modo frases que la primera mandataria dijo esta mañana durante un acto en la estación Villa Luro, del tren Sarmiento.

"Miren que hay que hacer rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos", dijo Fernández, un día antes de que se cumplan 29 meses de la tragedia de Once.

En la línea de trenes Sarmiento se produjeron los siniestros de Once y Castelar, con 51 y 3 muertos respectivamente, y más de mil personas heridas.