Capitanich aseguró que "no tienen ningún sentido" las versiones sobre su eventual alejamiento

"Yo no voy a andar diciendo todos los días que venga a una conferencia qué voy a hacer respecto del ejercicio de mi función. Hay un exceso especulativo de parte de muchos analistas", señaló el funcionario.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "no tienen ningún sentido" las versiones sobre su eventual alejamiento del cargo para reasumir la gobernación del Chaco, publicadas este fin de semana, al tiempo que criticó el "exceso especulativo" de "muchos analistas" e ironizó sobre su supuesta "clarividencia".

"Yo no voy a andar diciendo todos los días que venga a una conferencia qué voy a hacer respecto del ejercicio de mi función. Hay un exceso especulativo de parte de muchos analistas y de muchos periodistas respecto al futuro de cada uno de nosotros", criticó Capitanich en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.

El funcionario además vinculó la versión de su alejamiento con la del supuesto pase del diputado Martín Insaurralde a las filas del massismo, al expresar que "si la publicación respecto a mí, tiene la misma veracidad" que la del ex intendente de Lomas de Zamora "tómela con una cuestión muy concreta: que es inviable e inadmisible, y que no tiene ningún fundamento". 

El ministro coordinador aclaró: "Yo no voy a andar diciendo todos los días al que venga a una conferencia qué voy a hacer respecto del ejercicio de mi función" para cuestionar que haya "un exceso especulativo de parte de muchos analistas y de muchos periodistas respecto al futuro de cada uno de nosotros".

"A veces me sorprende la clarividencia de muchos que son capaces de saber que nosotros mismos o pensar por nosotros mismos lo que vamos a hacer en el futuro. No puedo hacer más comentarios al respecto porque no tiene ningún sentido", finalizó.

El matutino Perfil publicó el fin de semana que Capitanich pretende "eyectarse" de su cargo para regresar a la provincia, e incluso se especuló con su reemplazo por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Sobre Insaurralde, quien tendría alta intención de voto según consultoras, e intenciones de lanzarse a la gobernación de Buenos Aires en 2015, se difundió que ya tendría decidido su pase al massismo.