Industriales argentinos también buscan fortalecer vínculos con sus pares rusos

El jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, encabezó junto al copresidente de la Business Russia, Alexey Repik, un encuentro en el que los empresarios coincidieron en "impulsar la generación de valor agregado local y tecnología nacional, de tal forma de fomentar los procesos de industrialización".

Empresarios de la Unión Industrial Argentina y de Business Russia mantuvieron hoy un encuentro, en el marco de la visita oficial del presidente ruso Vladimir Putin, en el que firmaron convenios para fortalecer los intercambios comerciales, tecnológicos y productivos entre compañías de ambos países.

Durante el mitin, encabezado por el jefe de la UIA, Héctor Méndez, y el copresidente de la BR, Alexey Repik, los empresarios coincidieron en "impulsar la generación de valor agregado local y tecnología nacional, de tal forma de fomentar los procesos de industrialización".

En lo que la UIA definió como "un puente estratégico para el desarrollo productivo", los empresarios de ambos países firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la convergencia bilateral entre las organizaciones, compañías y emprendedores de ambos países. 

Además, el convenio busca promover el intercambio comercial, económico, científico y tecnológico, apoyando las inversiones y el comercio bilateral, colaborando en la organización de ferias, seminarios y conferencias, entre otras iniciativas Fuentes que participaron de la reunión señalaron que los acuerdos fueron rubricados tras un almuerzo en un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde se homenajeó con diversos cortes de carne y vinos argentinos a los invitados.

Incluso, los informantes dijeron que a los empresarios rusos les había sorprendido que los acuerdos comerciales no se firmaran en forma conjunta con los energéticos y culturales que se rubricaron en la Casa de Gobierno, desde donde al parecer buscaron separar los temas y dejar que las cuestiones industriales se dieran en un encuentro entre privados.

Junto a Repik, participaron del encuentro Boris Titov, presidente de la Comisión para los derechos de los emprendedores, y Petr Fradkov, director general de la Agencia Exportadora del Estado Ruso.

Del lado argentino, estuvieron también José Ignacio de Mendiguren y Miguel Acevedo, secretarios de la UIA.