La oposición le apunta a la Presidenta por "proteger a Boudou"

"Si ella (Cristina Fernández) no lo separa del cargo hay una protección y eso lo perjudica mucho al gobierno porque es el vicepresidente", evaluó la legisladora Graciela Ocaña. Cobos reclamó el "esclarecimiento" del caso Ciccone porque "no le hace bien al país, a la política y a la Presidenta que lo eligió expresamente".

La oposición le apuntó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de proteger al vicepresidente Amado Boudou imputado por corrupción en la causa Ciccone. Remarcó que "no le hace bien al país, a la política y la Presidenta" "que eligió expresamente a su vicepresidente".

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, remarcó que hay "una protección de la jefa de Estado que consideró "desmedida porque no toma ninguna medida". 

"Si ella (Cristina Fernández) no lo separa del cargo hay una protección y eso lo perjudica mucho al gobierno porque es el vicepresidente y la presidenta no puede ser que no diga nada cuando tiene a un compañero citado a indagatoria", evaluó.

En este sentido, aclaró que la presidenta "debe exigirle" a Boudou "que se tome licencia hasta que aclare su situación".

Y arremetió: "Es un si vergüenza, me parece que debería renunciar porque es el vicepresidente y tiene un enorme poder. Siempre hay sospechas, hay muchos testigos amenazados, él tiene el poder de las fuerzas de seguridad por lo tanto Boudou tiene que responder como un ciudadano ante la justicia".

"Me parece que la situación de Boudou es insostenible y se va a tornar más si es procesado como muy probablemente suceda por las pruebas que tiene el juez y el fiscal", vaticinó Ocaña quien dijo sentir "vergüenza" porque "este señor esté en el exterior representando al país" al asegurar que "no representa a los argentinos".

Por su parte, el diputado radical Julio Cobos reclamó el "esclarecimiento" del caso Ciccone porque "no le hace bien al país, a la política y la presidenta" Cristina Fernández "que eligió expresamente a su vicepresidente" Amado Boudou, investigado por participar del salvataje de la imprenta.

Además, Cobos justificó la reacción de un sector de la oposición que pidió que Boudou renuncie o se tome licencia, al afirmar que los dirigentes se expresaron de esta forma porque el vicepresidente recibió "un respaldo político que solo no lo tiene".

Consultado sobre cuál sería el lugar que él le daría a su número dos si fuera jefe de Estado, el diputado respondió "le daría al vice el poder que tiene que tiene". 

"La relación con un vicepresidente es una relación de dos", remarcó el dirigente mendocino al recordar su vínculo con la presidenta Cristina Fernández durante su mandato en el Ejecutivo.

Recordó que Boudou "equivocó su defensa al no hablar bien del tema" desde un principio y recordó el "respaldo político" que recibió a lo largo de la investigación.

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR , Mario Negri, advirtió que la mandataria "debe pedirle a Boudou que se tome licencia ya".

"Es un papelón que el vicepresidente no tome conciencia de lo que su situación personal le está haciendo al país, y se niegue a dar un paso al costado", añadió el legislador.

Además, apuntó que "el mundo entero ha tomado noticia de esta imputación por corrupción. La Presidente debería darse cuenta". 

Negri remarcó que "esto no es una discusión sobre el principio de inocencia del individuo, sino del daño que le hace al país que su vicepresidente sea indagado por corrupción, mientras representa al estado adentro y fuera del país".

El diputado advirtió que "la gravedad institucional y la conmoción de esta citación a indagatoria (pedida por el juez federal Ariel Lijo) se nota en los fundamentos y también en la repercusión que la noticia ha tenido en el mundo".

El senador radical Mario Cimadevilla pidió que la Justicia "actúe sin ningún tipo de presiones" en el caso Ciccone pero reclamó que "esclarezca" la participación del vicepresidente.

"Aspiro a que la Justicia actúe sin ningún tipo de presiones y llegue a esclarecer para bien esta situación, en un sentido o en el otro, pero que se esclarezca", señaló el dirigente radical.

El senador también manifestó que "en la Argentina estamos acostumbrados a que hombres que con responsabilidades de gobierno o institucionales importantes estén condenados, como el caso del senador Carlos Menem, que está condenado, o de (Mauricio) Macri, que tiene un auto de procesamiento".