Según Granados, los números de la seguridad "van mejorando de manera sensible"

"No me gustan para nada las estadísticas, pero por supuesto yo las analizo día a día con mis colaboradores y los números van mejorando de manera sensible", dijo el ministro de Seguridad bonaerense.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que los números de la seguridad "van mejorando de manera sensible" en este distrito, por lo que evaluó que fue "muy positivo" haber declarado el estado de emergencia en esa materia en la Provincia.

"No me gustan para nada las estadísticas, pero por supuesto yo las analizo día a día con mis colaboradores y los números van mejorando de manera sensible", sentenció el funcionario, quien sin embargo sostuvo que "nunca" lo "van a escuchar decir que bajó o que subió la inseguridad porque una persona que muera ya es un desastre como estadística".

A un mes y medio de haber lanzado la emergencia en seguridad en la Provincia, Granados expresó que el balance de esta medida "ha sido muy positivo" para su ministerio y las fuerzas de seguridad. 

"Desde ese anuncio se han producido una serie de hechos contundentes como la adquisición de 1.850 móviles para patrullar, equipamiento verdaderamente único y espectacular como hace muchos años no se hacia en la provincia de Buenos Aires", puntualizó sobre la medida implementada por el goberndaor bonaerense, Daniel Scioli, el pasado 5 de abril.
El ministro de Seguridad también defendió la decisión de reincoporar a personal retirado de las fuerzas de seguridad al indicar que "se hicieron las averiguaciones de derechos humanos, de lesa humanidad y de antecedentes" para garantizar que los efectivos no estuvieran vinculados a algún hecho delictivo.
Granados también celebró la media sanción que consiguió el proyecto de ley para crear las policias municipales en la Cámara de Diputados de la Provincia y expresó su deseo de que "los senadores lo conviertan en ley".
"No tengo duda que los intendentes van a tener excelentes policías comunales", enfatizó en diálogo con radio Nacional Rock y remarcó que, de aprobarse la iniciativa, cada distrito va a tener una fuerza de seguridad "de proximidad, que saldrá de cada barrio".