Cobos acusa al Gobierno de entorpecer la las investigaciones

"La corrupción es un delito de lesa humanidad porque son menos escuelas, son menos hospitales, menos bienestar para la sociedad", aseveró el diputado. "Este es un gobierno que no facilita, cuando se encuentra investigado un funcionario, el esclarecimiento de los hechos como haría cualquier gobierno", agregó.

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN Julio Cobos acusó hoy al Gobierno de "entorpecer" las investigaciones que involucran a funcionarios nacionales en presuntos casos de corrupción y volvió a pronunciarse a favor de la "imprescriptibilidad" de ese delito, que consideró de "lesa humanidad".

"Vamos a ratificar el acuerdo por el que queremos construir la Argentina que viene, federal, con división de poderes, con una fuerte lucha contra la corrupción, además de una economía de producción de trabajo y sin inflación", destacó Cobos, en diálogo con radio Mitre. 

Añadió que lo que pretende la corriente que integra es tomar "la educación como eje de las políticas sociales y hacer un gran acuerdo en materia de seguridad, que hoy es el principal problema que aqueja a los argentinos".

El ex gobernador de Mendoza confirmó la decisión del Frente Amplio UNEN de avanzar en la llamada "Conadep de la corrupción".

"Este es un gobierno que no facilita, cuando se encuentra investigado un funcionario, el esclarecimiento de los hechos como haría cualquier gobierno", advirtió y destacó que "países vecinos como Brasil o Chile, ante este flagelo, no solo hacen cesar a sus funcionarios sino, además, se ponen a disposición (de la Justicia) para investigar".

"Acá lo que se hace es entorpecer la investigación, incluidos algunos jueces que son del poder y no de la Constitución y de la ley", alertó.

Cobos dijo que su fuerza apunta a avanzar en la "imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Esto en el caso de que seamos gobierno y, si no, poner una lupa bien grande sobre todo el manejo de la administración pública para que los hechos que hoy se están investigando no vuelvan a ocurrir".

"La corrupción es un delito de lesa humanidad porque son menos escuelas, son menos hospitales, menos bienestar para la sociedad", aseveró.

Cobos acotó que "habrá que ver la forma definitiva" que tomará esa "Conadep de la corrupción", es decir, "si es integrando notables o si es fortaleciendo los organismos de control, como la Auditoría General de la Nación que hoy no tiene legitimidad ni procesal ni penal".

"Un auditor puede hacer informes pero si no los toma un fiscal no pasa nada, queda en el cajón de los olvidos", lamentó.