La Cámara de Comercio alertó por "un sensible aumento" de locales vacíos en la Capital

Según un relevamiento dado a conocer por la entidad, la cantidad de locales vacíos en la avenida Santa Fe creció durante este mes 24 por ciento en relación al sondeo anterior realizado en marzo. La CAC afirmó a través de un comunicado que la actividad comercial en los últimos meses "se ha visto afectada al encarecimiento de los alquileres y la desaceleración de la economía en general".

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtió hoy que se registró en mayo "un sensible aumento" de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires, debido "al encarecimiento de los alquileres y la desaceleración de la economía en general".

Según un relevamiento dado a conocer por la entidad, la cantidad de locales vacíos en la avenida Santa Fe creció durante este mes 24 por ciento en relación al sondeo anterior realizado en marzo.

La CAC afirmó a través de un comunicado que la actividad comercial en los últimos meses "se ha visto afectada al encarecimiento de los alquileres y la desaceleración de la economía en general". 

Además, destacó que el comercio "se ve perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal -en la vía pública o en ferias internadas- y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima".

De acuerdo al sondeo, en la avenida Santa Fe se detectaron 31 locales sin actividad (ya sea en alquiler o simplemente cerrados), lo que implicó un crecimiento de 24 por ciento respecto al nivel observado en marzo pasado.

A su vez, precisó que los locales vacíos en la avenida Pueyrredón fueron 42, frente a 21 registrados en el relevamiento anterior. En cuanto a la avenida Cabildo se contabilizaron 18 locales inactivos, frente a los 5 de marzo, mientras que en la peatonal Florida hay actualmente 17 comercios vacíos, o sea 10 más que en la medición anterior.

El informe puntualizó que el número de locales vacíos en la avenida Corrientes trepó en 11 por ciento.
En cambio, en la avenida Córdoba se registraron 30 locales sin actividad, igual número que en la medición previa.