Para Lousteau la crisis automotriz se debe a la "combinación de recesión, la devaluación y la mala perspectiva económica"

Tras explicar que la recesión "es un freno a la economía y caen las cosas que produce un país, provocando suspensiones y despidos", el diputado de UNEN expresó que además ocasiona "menor poder de compra" en la sociedad.

El diputado de UNEN Martín Lousteau sostuvo hoy que la crisis automotriz en el país se debe a la "combinación de recesión, la devaluación y la mala perspectiva económica" y también alertó que el Gobierno niega la pobreza "como lo hacía antes con la inflación".

Tras explicar que la recesión "es un freno a la economía y caen las cosas que produce un país, provocando suspensiones y despidos", Lousteau expresó que además ocasiona "menor poder de compra" en la sociedad.

El ex ministro de Economía, al hacer un análisis sobre la situación en el mercado laboral de las automotrices, recordó que la problemática se inició cuando el Gobierno implementó "el impuesto a los autos de lujos, que finalmente afectó a todas las líneas". 

Durante una entrevista en radio Continental, el legislador indicó que la "combinación con la devaluación" perjudicó al sector ya "que las autopartes en su mayoría son importadas".

"La devaluación, la recesión y la mala perspectiva económica hacen que tenga caída en el mercado domestico el sector automotriz", subrayó Lousteau.

A raíz de la crisis de este sector, el Gobierno nacional busca avanzar en un acuerdo de precios con las terminales automotrices, al tiempo que intenta establecer una mayor previsibilidad en las suspensiones del personal afectado por la abrupta caída en la producción y las ventas.

Sobre la pobreza, Lousteau consideró que la administración de la presidenta Cristina Fernández la "esta negando en gran medida como antes lo hacían con la inflación".

"Ahora hay un Indice de Precios al Consumidor (IPC) más cercano a lo que dan las consultoras, pero todo lo acumulado para atrás, hace que la línea de pobreza oficial se muchos más baja de cualquier otra estimación", afirmó.

Lousteau dijo que para "el Gobierno la pobreza es del 5 por ciento y el resto un 20 por ciento, y esa brecha es enorme.