Moyano ratificó una marcha a Plaza de Mayo para el 14 de mayo contra la inseguridad y la inflación

"El temor que tiene (la gente) al salir a la mañana a trabajar y cuando tienen que volver. La recolección de residuos comienza a las 9 de la noche, (el empleado) sale a las 4 de trabajar: la gente espera a que se haga de día porque tiene temor", ejemplificó el titular de la CGT opositora.

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, ratificó que el sindicalismo opositor al gobierno se movilizará el 14 del mes próximo a Plaza de Mayo para extender su reclamo por el Impuesto a las Ganancias, un aumento para las jubilaciones, "la inflación desbordante" y "la inseguridad".

Según Moyano, las mayores preocupaciones de la gente son "inseguridad e inflación: uno le quita la vida, el otro el salario".

Respecto de la movilización del 14 de mayo a las puertas de la Casa Rosada, resuelta ayer por los gremios opositores al kirchnerismo, el dirigente camionero dijo a radio La red que "el objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta". 

"Es muy amplia la convocatoria: el mínimo no imponible (de Ganancias), el aumento a nuestros jubilados, la inflación desbordante, que el trabajador no tiene respuesta. Pero hay un tema que nos abarca a todos: el tema de la inseguridad. Nadie vive tranquilo", indicó.

Resaltó "el temor que tiene (la gente) al salir a la mañana a trabajar y cuando tienen que volver. La recolección de residuos comienza a las 9 de la noche, (el empleado) sale a las 4 de trabajar: la gente espera a que se haga de día porque tiene temor", ejemplificó.

En ese sentido, consideró que "hay que empezar a cerrar la fábrica de la desocupación, que desgraciadamente en algunos casos ha incidido para que haya más inseguridad".

"Cuando los jóvenes no tienen trabajo, puede pasar cualquier cosa. A mi entender, lo que ha producido e incrementado este tema de la inseguridad es la falta de trabajo que hace muchos años existe en el país", advirtió.

Moyano destacó que, en el paro que realizó la CGT disidente el 10 de abril último, "la gente tenía deseos de expresar el malestar y la bronca por la que está atravesando. Eso se vio claramente" esa jornada "cuando la gente expresó su bronca en no ir al trabajo".

"Tuvimos muchísima adhesión de gremios cuyos dirigentes no habían convocado al paro. Eso mostró claramente que hay un malestar en la gente", evaluó.

Manifestó que, desde la central opositora, "logramos interpretar la voluntad de la gente, esta es la realidad, le guste a quien le guste. La gente se expresó en forma contundente el 10. El verso de los piquetes, que nadie podía pasar, es una mentira, no convocamos a los piquetes, no es así: era un paro en el que cada uno expresara su voluntad".

"Prefiero que me critiquen otros y no el trabajador", prosiguió, y aseguró que los dirigentes de los gremios afines al Gobierno "quieren quedar simpáticos con los funcionarios de turno aunque el trabajador los putee. Nosotros somos al revés: que me putee el funcionario de turno no me molesta. Me molestaría que me puteara un trabajador pero, en ese sentido, el trabajador nos tiene mucho respeto".

Por otra parte, criticó que, desde el Gobierno, se quejaran del día no trabajado por el paro en función de la producción del país: "Ellos dicen que perdió no sé cuánto el país. ¿Y los días feriados, sándwich, esos que están en el medio? Hasta la misma gente no está de acuerdo".

"Este parece el país del no laburo. Cuando más se necesita, hay un feriado en el medio y no se trabaja. Lo dice la Biblia: 'ganarás el pan con el sudor de tu frente'. (Juan) Perón nos decía 'el hombre debe producir lo que consume'. Un país se hace trabajando, no hay otra forma, eso no le hace mucho bien al país", apuntó.