La fiscal que investigó a María Julia dijo que no se la imagina con "traje a rayas"

Sabrina Namer aseguró que será difícil encarcelar a la ex funcionaria debido a su edad y advirtió que la opción del arresto domiciliario "va a quedar a criterio del tribunal y evaluando las condiciones personales de la imputada".

La fiscal Sabrina Namer confirmó que María Julia Alsogaray irá presa cuando quede firme su condena por la privatización de la ex telefónica Entel, aunque reconoció que no se la imagina "con el traje a rayas" por tratarse de una ex funcionaria que tiene 71 años.

Namer advirtió que la opción del arresto domiciliario "va a quedar a criterio del tribunal y evaluando las condiciones personales de la imputada".

Asimismo, dijo que "es muy difícil de estimar" cuándo la Cámara de Casación Penal decidirá que quede firme la condena contra la ex funcionaria. 

Consultada por radio La Red sobre si "se la imagina presa" a Alsogaray, Namer respondió: "Es difícil imaginarse preso a un funcionario en general, por las posibilidades que da el sistema. Para una persona que no tiene el poder de un funcionario, la regla es que esté presa. A un funcionario, en el imaginario popular, no se lo imagina con el traje a rayas. La fiscalía tampoco".

"Nosotros hacemos el trabajo de la mejor forma posible y tratamos de lograr que quienes tengan que estar presos, lo estén", resaltó.

En tanto, el fiscal Carlos Rívolo, quien también investigó a la ex funcionaria menemista, indicó que Alsogaray "tiene otra condena por la firma de un contrato con la Universidad de Lomas de Zamora" que se sumará a los cuatro años que deberá purgar por el fraude en Entel.

Para el fiscal, "va a haber lo que se llama un cómputo de penas, una pena unificada. Una composición de penas que probablemente será mayor de cuatro años".

"Si esto adquiere firmeza, sí, deberá ir presa", dijo a radio Continental, y respecto de la prisión domiciliaria señaló que "conforme la ley, éste es un punto que deberá analizar el tribunal oral respecto de la petición que seguramente va a hacer respecto de su edad".

Rívolo agregó que pasó "demasiado tiempo" (20 años) para que se concretara esta sentencia, por "las posibilidades de recurso: hemos accedido a planteos cuasi absurdos desde el punto de vista jurídico que intentaron detener este expediente".

María Julia Alsogaray fue condenada ayer a cuatro años de prisión por el delito de "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública" durante la privatización de Entel.
Asimismo, la sentenciaron a "inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena".

Se trata de la tercera condena que María Julia recibe tras enfrentar cuatro juicios orales: ya fue encontrada culpable por enriquecimiento ilícito y por irregularidades en su gestión en la Secretaría de Medio Ambiente.

La Justicia ordenó hacer un cómputo de unificación de penas y dispuso la "inmediata captura" de Alsogaray una vez que la sentencia "quede firme".

A los 71 años, Alsogaray transitó su cuarto juicio oral por delitos que habría cometido durante su gestión en el gobierno de Carlos Menem.