Otro round con los fondos buitre: Parilli le pidió "racionalidad y sentido común" a la Corte de los Estados Unidos

El secretario general de la Presidencia espera que la Argentina pueda terminar exitosamente su reestructuración de deuda que inició Néstor Kirchner y siguió Cristina Fernández", en el día en que el Gobierno expondrá sus argumentos frente a ese tribunal para que revise fallos que condenaron al país.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, expresó que espera que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos "ponga un poco de racionalidad y sentido común" para que "la Argentina puede terminar exitosamente su reestructuración de deuda", el día en que el Gobierno expondrá sus argumentos frente a ese tribunal para que revise fallos que condenaron al país.

Además, el funcionario afirmó que "el mundo financiero internacional va a estar a la espera" de lo que decida el máximo tribunal norteamericano, porque su resolución "no solo puede afectar a la Argentina, sino a todos los países que caigan en situaciones similares" a la que se atravesó aquí en 2001.

Representantes del Gobierno presentarán ante la Corte Suprema de los Estados Unidos sus argumentos para convencer al tribunal que revise los fallos de instancias inferiores que condenaron al país a abonar 1.300 millones de dólares en un pago y en efectivo a holdouts. 

"Esperamos que la Corte de los Estados Unidos ponga un poco de racionalidad y sentido común y que la Argentina pueda terminar exitosamente su reestructuración de deuda que inició Néstor Kirchner y siguió Cristina Fernández", manifestó Parrilli en diálogo con radio América.

En tanto, ponderó la importancia del fallo del máximo tribunal norteamericano para el "mundo financiero internacional" ante el litigio que la Argentina mantiene con los acreedores que no aceptaron los canjes de 2005 y 2010.