Capitanich aseguró que el proyecto antipiquetes "no incumbe" al Gobierno

El jefe de Gabinete se refirió a la iniciativa elaborada por diputados kirchneristas para regular los cortes de calles, aunque reconoció que "hay un hartazgo" de la sociedad ante estas manifestaciones, y advirtió que "el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo".

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró "no incumbe directamente al Poder Ejecutivo" el proyecto oficialista para regular las protestas callejeras y piquetes, aunque reconoció que "hay un hartazgo" de la sociedad ante estas manifestaciones, y advirtió que "el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo".

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario indicó que "no constituye una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo, pero no cabe la menor duda que hay una demanda desde el punto de vista social, un hartazgo de carácter social por la interrupción del tránsito por un grupo de manifestantes reducido que genera consecuencias en el desenvolvimiento del tránsito tanto en la Ciudad como en distintas rutas".

"Somos respetuosos de todas estas iniciativas de carácter legislativa. Entendemos que el Congreso de la Nación es el ámbito específico para tratarlo, pero no es un proyecto que incumbe directamente al poder ejecutivo", insistió.