La policía riojana reveló que recibe 3 mensajes por día que denuncian lugares donde se vende droga

El jefe de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de La Rioja, comisario Carlos Madrid, señaló que eso era positivo porque quiere decir que la comunidad "avisa" y de esa manera "colabora" en la lucha contra el narcotráfico. Destacó que ante el narcotráfico "la franja más vulnerable está en los menores de edad".

La Rioja - El jefe de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de La Rioja, comisario Carlos Madrid, reveló que la policía provincial recibe "tres mensajes por día de lugares donde se vende droga" pero instó a la población a que haga la "denuncia formal".

Además, destacó que ante el narcotráfico "la franja más vulnerable está en los menores de edad". Madrid reveló que en sus teléfonos suele recibir "tres mensajes por día de lugares donde se vende droga" y señaló que eso era positivo porque quiere decir que la comunidad "avisa" y de esa manera "colabora" en la lucha contra el narcotráfico. 

En declaraciones a FM Fénix realizadas este fin de semana, Madrid indicó que siempre se le pide a la gente que haga "la denuncia formal".

"Nosotros tenemos la autoridad para resguardar la identidad, a partir de allí nosotros hacemos la investigación correspondiente", añadió.

Relató que muchas veces ocurre que se "detecta un punto de venta, se lo desbarata y luego es un punto de reincidencia" porque se arma un nuevamente. Madrid dijo que los narcos "envenenan a nuestros jóvenes", dado que la mayoría de los consumidores son adolescentes.

"Los adolescentes se mueven en su barrio, en su escuela y en la casa. Los valores se ven y lo hacen entender desde las familias. Es un trabajo de integración y abarcativo. La franja más vulnerable está en los menores de edad", añadió.

Al evaluar la unidad a su cargo, el comisario consideró que "en tres meses y días tuvimos resultados altamente positivos. Hemos logrado incautar más de 30 kilos de marihuana y un poco más de cocaína, por lo que significa que estamos en buen camino, es bueno destacar también la libertad en el trabajo".

También dijo que los integrantes de su unidad son capacitados constantemente y que comenzarán a hacer foros por los barrios.

Y apuntó que "todos los procedimientos que se realizaron fueron desde una mirada certera y precisa, porque tuvimos la idea de trabajar en equipo y en eso nos hemos embarcado".