Diputados aprobará esta semana el acuerdo con Repsol

La sesión del miércoles cerrará casi dos meses de debate parlamentario respecto del acuerdo, el cual se inició en el Senado con la presencia en comisiones de funcionarios del Gobierno que participaron en la negociación y especialistas convocados por la oposición que luego también concurrieron a Diputados.

La Cámara de Diputados tiene previsto dar sanción definitiva el miércoles al acuerdo "amigable" al que llegó el Gobierno con la empresa española Repsol por la expropiación de la mayoría del paquete accionario que tenía el YPF.

La sesión cerrará casi dos meses de debate parlamentario respecto del acuerdo, el cual se inició en el Senado con la presencia en comisiones de funcionarios del Gobierno que participaron en la negociación y especialistas convocados por la oposición que luego también concurrieron a Diputados.

Por otra parte, la comisión de Defensa del Consumidor de la cámara baja, que preside la diputada radical Patricia De Ferrari convocó una reunión para el martes, a las 16, para hablar sobre los servicios públicos domiciliarios y la quita de subsidios por parte del Gobierno. 

En tanto, en el Senado se destaca la reunión que el jueves al mediodía celebrará la comisión bicameral de Fiscalización de los Organos y Actividades de Seguridad Interior para recibir en el salón "Arturo Illia" a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.