Cobos diferenció a UNEN de la Alianza

"Son cosas distintas. Estamos en circunstancias distintas. Antes no había un peronismo disidente. La realidad del país es otra. El Gobierno tiene que reorganizar la política económica o social. A veces comparar no es adecuado", sentenció el ex vicepresidente.

El diputado nacional por la UCR Julio Cobos diferenció hoy al Frente Amplio-UNEN de la Alianza UCR-FREPASO al afirmar que "son cosas distintas, en circunstancias distintas" y aseguró que no ve "ningún peligro ni riesgo de que se vuelva a repetir algo del pasado".

"Son cosas distintas. Estamos en circunstancias distintas. Antes no había un peronismo disidente. La realidad del país es otra. El Gobierno tiene que reorganizar la política económica o social. A veces comparar no es adecuado", sentenció el ex vicepresidente.

En línea con las declaraciones del ex presidente Fernando De la Rúa, quien ayer manifestó que estas coaliciones "son distintas" porque hay "otros protagonistas", Cobos indicó que "el pasado sirve para aprender de los errores". 

En declaraciones a FM Blue, el dirigente mendocino también enfatizó que no ve "ningún peligro ni riesgo de que se vuelva a repetir algo del pasado".

En cuanto al lanzamiento formal del Frente Amplio-UNEN el próximo martes en el teatro Broadway, el diputado dijo que el objetivo de los dirigentes que conforman esta coalición es "consolidar el espacio de cara a las primarias de agosto del año que viene".

Al respecto, aseveró que "si quien gana" en las PASO de agosto de 2015 "asume el liderazgo, y el resto acompaña" van "a tener serias posibilidades" de tener una buena actuación de las elecciones generales.

Además, adelantó que en el acto, que será a partir de las 18.30 en Corrientes 1155, se presentará un documento conjunto en el cual los principales ejes serán la necesidad de "recuperar el federalismo, fortalecer nuestras instituciones, generar una economía de producción y trabajo, con salarios dignos, y la educación como eje central de las políticas sociales".

"A partir de estos ejes, vamos a hacer los trazos finos con propuestas que abarquen cada una de las áreas del gobierno. Así, quien quiera participar dentro de las primarias, con esta plataforma, lo puede hacer", sostuvo Cobos, quien además afirmó que cualquier decisión política "a partir de ahora se va a consultar con las fuerzas" aliadas.