De la Rúa comparó el plan contra el empleo en negro con la ley de flexibilización laboral de 2000

El ex mandatario aseguró que cuando leyó la nueva iniciativa pensó que "eso es lo que" (él) "en aquel momento proponía".

El ex presidente Fernando de la Rúa comparó el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral que presentó la presidenta Cristina Fernández con la ley de flexibilización laboral que promovió su gobierno en 2000, al afirmar que cuando leyó la nueva iniciativa pensó que "eso es lo que" él "en aquel momento proponía".

Al respecto, aseguró que "aquella ley laboral tenía como fin promover el empleo en blanco" y esto "es necesario" porque "hay que dar incentivos y tomar medidas legales, no solo de fiscalización y control, sino medidas que lo faciliten" porque "el costo del empleo en blanco, aleja al empresario de hacerlo".

"Esto es muy importante porque son los derechos de los trabajadores a la obra social, a la estabilidad y a la seguridad", remarcó el ex mandatario tras comparar el nuevo proyecto con la ley de Reforma Laboral que impulsó en 2000 y que desembocó en el juicio por supuesto pago de sobornos, en el que fue absuelto recientemente . 

"Cuando leí la ley dije 'esto es lo que yo en aquel momento proponía'", sentenció el ex presidente, en diálogo con radio Nacional Rock, al comparar los dos proyectos.

De esta forma, De la Rúa emparentó la reforma impulsada por su gobierno con el proyecto que presentó la Presidenta el lunes pasado para combatir la precarización laboral y promover el trabajo registrado, con el que el Ejecutivo nacional busca formalizar a 650.000 trabajadores en dos años.

Por otra parte, De la Rúa volvió a expresar su satisfacción con el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que lo absolvió a él y a los otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado Nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral.

"(Mario) Pontacuarto fue un embaucador. Que estuvo sosteniendo mentiras. Acá hubo intereses políticos. Fue una sentencia contundente que no deja lugar a duda sobre la inexistencia del hecho. Un largo proceso que ha llegado a su fin", enfatizó.