Para la Universidad Di Tella las expectativas inflacionarias anuales se ubican en 37,5%

El informe del Centro de Investigación en Finanzas(CIF) de la UTDT precisó que las perspectivas inflacionarias, según el promedio, cayeron 1,1 punto porcentual "con respecto a la medición de marzo". La inflación esperada bajó en las distintas las regiones del país en comparación al relevamiento anterior.

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 37,5 por ciento, según un sondeo dado a conocer hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas(CIF) de la UTDT precisó que las perspectivas inflacionarias, según el promedio, cayeron 1,1 punto porcentual "con respecto a la medición de marzo".
La inflación esperada bajó en las distintas las regiones del país en comparación al relevamiento anterior. 

La estimación inflacionaria más alta para los próximos doce meses se verificó en el Gran Buenos Aires donde, para el promedio, se ubicó en 38,4 por ciento, con lo que reflejó una leve contracción de 0,6 punto respecto a marzo.

Las expectativas inflacionarias en el interior del país llegaron a 37,6 por ciento, lo que significa una reducción de 1,2 punto comparado con el guarismo del relevamiento previo.

A su vez, en la Capital Federal las perspectivas de inflación alcanzaron a 34,5 por ciento, lo que implica un descenso de 2,5 puntos.

La proyección de inflación para la gente de bajos recursos, según el promedio, es de 38,2 por ciento lo que representa una merma de 0,9 punto en relación a marzo, mientras que la del sector de mayor poder adquisitivo es de 36,2 por ciento, o sea una caída de 1,7 punto.