Para el jefe de Gabinete los integrantes de la Cámpora "Son emergentes de una nueva generación política que conducirá el país"

Capitanich negó un alejamiento con la agrupación creada por Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta y por el contrario destacó "la calidad personal, humano y de formación" de sus integrantes.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pronosticó que de la agrupación juvenil kirchnerista "La Cámpora" saldrán los dirigentes políticos que "conducirán los destinos del país" en el futuro.

Capitanich negó estar peleado con la agrupación creada por Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, y por el contrario destacó la "calidad personal, humana y de formación" de sus integrantes, que ocupan puestos estratégicos en la administración pública.

En diálogo por Radio 10, el ministro coordinador sentenció que “hay una estrategia permanente para estigmatizarlos” a los integrantes de esa agrupación. 

“Son jóvenes con un idealismo extraordinario, una formación política muy sólida, una capacitación técnica adecuada para conducir y dirigir los destinos del país; no me caben dudas que serán emergentes de una generación política que conducirá los destinos del país”, sentenció.

Se había difundido un choque entre el jefe de Gabinete y la agrupación oficialista, a propósito del manejo del programa Fútbol para Todos.

Capitanich, a su llegada al Gobierno en noviembre pasado, había tomado como propia la iniciativa de reformular ese formato, para comercializarlo y, a su vez, despojarlo de contenido político, lo que habría chocado con las intenciones de La Cámpora.

Finalmente, a horas del lanzamiento, debió darse marcha atrás, y se marginó del manejo del nuevo formato al empresario televisivo y conductor Marcelo Tinelli.