Capitanich negó su renuncia y adjudicó las versiones a "operaciones para destruir al Gobierno"

El jefe de Gabinete pidió a "los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos o idiotas útiles de estos grupos económicos" que generarían estas operaciones, y también que "sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo, en el marco del respeto a las ideas y a la pluralidad".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a desmentir los rumores sobre su posible renuncia y los adjudicó a un "manual de operaciones" de la oposición y "grupos concentrados" para "destruir al Gobierno y al país".

"Estos grupos tienen su mayor interés en destruir que en construir, destruir al Gobierno y destruir al país. No les importa absolutamente nada de este país, solamente les importa destruir a un gobierno porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazamente a sus intereses", advirtió.

Capitanich pidió a "los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos o idiotas útiles de estos grupos económicos" que generarían estas operaciones, y también que "sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo, en el marco del respeto a las ideas y a la pluralidad"

El funcionario denunció una "agenda permanente como parte del manual de procedimientos de ejes de construcción opositora; una herramienta para generar desgaste, afectar credibilidad y confianza ciudadana".

"Esas son cuestiones que ni siquiera las tomo en consideración", abundó el ministro, quien dijo ser "víctima permanente de ataques" de "una usina opositora a través de la acción de grupos mediáticos concentrados" que, indicó, pretenden "destruir los cimientos del progreso del país".

"Yo soy víctima permanente de estos ataques, pero me siento muy orgulloso de serlo. Siento el orgullo de defender con convicción un proyecto y nuestras ideas, y las vamos a defender en el campo de la democracia, debatiendo todos los días con humildad y respeto", expresó.

"El manual de operaciones dice 'vamos a acusar al piloto de Presidencia de la Nación para involucrarlo en un vuelo de carácter ilegal', o 'vamos a involucrar al ministro de Planificación (Julio De Vido) en una supuesta denuncia internacional', o 'vamos a involucrar al jefe de Gabinete en una renuncia'; ahora me toco a mí", sentenció.

"'Tocamos un poco el dólar, después no podemos tocar el dólar, entonces pasamos a hechos delictivos o a disputas dentro del gabinete'; la verdad es que no tiene interés de mi parte responder a la pregunta", planteó.

Capitanich aseguró que las versiones corresponden a "grupos que no quieren acatar la instrumentación real y operativa de la Ley de Medios, y entonces acuden a todos los artilugios habidos y por haber, van a agredir, agraviar, injuriar, a funcionarios del gobierno".

Al respecto, concluyó: "Vamos a observar la ridiculización permanente (de funcionarios) y la agudización de estos ataques, pero estamos muy bien preparados".