Ordenan reconstruir el momento en que el hijo de Eduardo Aliverti arrolló al vigilador privado
La fiscal de Pilar María Inés Domínguez, a cargo de la instrucción y quien actuará en el juicio oral, solicitó que el viernes, a las 5, se recree sobre el kilómetro 52 de la Panamericana lo ocurrido en la mañana del 17 de febrero de 2013, cuando el Peugeot 504 de Pablo García embistió al vigilador Sergio Rodas.
La Justicia ordenó reconstruir el viernes próximo el momento en que el locutor Pablo García, hijo del conductor Eduardo Aliverti, embistió a un vigilador privado que estaba andando en bicicleta sobre la ruta Panamericana.
La fiscal de Pilar María Inés Domínguez, a cargo de la instrucción y quien actuará en el juicio oral, solicitó que el viernes, a las 5, se recree sobre el kilómetro 52 de la Panamericana lo ocurrido en la mañana del 17 de febrero de 2013, cuando el Peugeot 504 de García embistió al vigilador Sergio Rodas y lo trasladó a bordo del capot durante varios kilómetros hasta que llegó a un peaje de Pilar.
La reconstrucción, dijeron fuentes judiciales, intenta definir la calificación con la que el caso será elevado a juicio oral: si García deberá enfrentarse a homicidio culposo (no intencional) o a homicidio con dolo eventual (si pudo haberse representado el peligro que podía causar).
Pablo García, confirmó hoy que estará en ese procedimiento en donde hará declaraciones ante la fiscal, que tendrán el peso de una ampliación de indagatoria.
"Voy a ir como fui a todas las instancias judiciales en las que fue solicitada mi presencia. He hecho todo lo que me dijo la justicia -afirmó- y le hago frente a todas las consecuencias del accidente. Esto fue un accidente, señores, basta de mentiras".
García habló por C5N, donde estaban entrevistado al abogado Roberto Damboriana, representante de la familia Rodas.
Damboriana afirmó que en la reconstrucción se podrá revivir por dónde circulaban los protagonistas: "Una cosa es que Rodas fuera por el carril rápido o lento y otra que fuera por el costado de la banquina, por donde no podía andar Pablo García".
El abogado también hizo hincapié en que 22 testigos habían declarado en la causa sobre los momentos de García previos al hecho, y remarcó que a el test de alcoholemia había dado que el conductor tenía 1.4 de alcohol en sangre.
"Eso equivale a tres cervezas. El no paró pero no sé por qué. Si hubiera querido llevarlo a una clínica, había una justo en el lugar del hecho", decía Damboriana en el estudio de tevé.
Fue entonces que los presentadores anunciaron que García se había comunicado telefónicamente y, al dejarlo, reclamó que el abogado "dejara de mentir" sobre los resultados de alcoholemia.
"No mienta Damboriana. Usted dijo que en las pericias está probado que yo estaba alcoholizado y la pericia psiquiátrica dice que mi actitud pudo haber sido por un shock postraumático", afirmó.
En medio de la polémica, García fue consultado sobre si aquella noche tomó o no alcohol, pero el imputado se negó a responder diciendo: "Usted es un periodista serio y tiene que opinar sabiendo que en la causa está la respuesta".
Inmediatamente siguió criticando al abogado al que acusó de estar "usufructuando" con la familia Rodas y de "buscar clientes por los medios", mientras exigió que "dejen de meter a mi viejo en esto. Esto comenzó porque yo era el hijo de Aliverti. Esto fue un accidente. Basta de mediatizarlo".