domingo, 21 de septiembre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
New York Times publicó en tapa una nota sobre Argentina en la que señala una crisis económica y la ausencia de la Presidenta
01.02.2014 | La publicación remarcó que "mientras el peso se tambalea se observaba la ausencia de la presidenta". Incluso, señalo que mientras la crisis monetaria sacude los mercados del mundo, muchos argentinos se preguntaban "dónde está la presidenta".

El diario estadounidense The New York Times publicó hoy en tapa una nota sobre la situación de crisis económica en Argentina y resaltó que se notaba la "ausencia" de la presidenta Cristina Fernández en ese contexto.

Con una fotografía de ahorristas frente a un banco de la zona de Plaza de Mayo y otra de la presidenta Fernández, la nota que apareció en la portada de la edición de papel advirtió sobre la "crisis monetaria" y comparó la situación local con la realidad turca bajo el título de "Silencio en Argentina, vagas señalas en Turquía".

La publicación remarcó que "mientras el peso se tambalea se observaba la ausencia de la presidenta".  Incluso, señalo que mientras la crisis monetaria sacude los mercados del mundo, muchos argentinos se preguntaban "dónde está la presidenta".

El diario recordó que la jefa de estado "habló en público sólo una vez en las seis semanas antes de la caída de la moneda" que "desató la preocupación mundial sobre la fragilidad de las economías en desarrollo".

Y, remarcó que ante la caída del peso, Fernández "habló de un subsidio para los estudiantes". "Después de la caída más fuerte del peso argentino" en la última década la presidenta, refirió el diario, "se mantuvo alejada de la agitación una vez más, para volar a Cuba para una reunión cumbre" donde "evitó mencionar la crisis latente", dado que solo mandó "mensajes en Twitter" sobre Fidel Castro.

Asimismo, apuntó que posteriormente en otros tuits atribuyó "agitación del mercado de la Argentina de presiones especulativas de grupos económicos y bancos". 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas