Tras los destrozos en la Ciudad, renunció el jefe de la Policía Federal y el Gobierno le encontró rápidamente un reemplazante

El comisario mayor Enrique Capdevila habría discutido esta mañana con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por los destrozos que generaron anoche los hinchas de Boca. Llevaba dos años al frente de la fuerza. En su lugar fue designado el comisario general Román Argentino Di Santo.

El jefe de la Policía Federal, comisario mayor Enrique Capdevila (foto), presentó su renuncia a la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Por la noche, el comisario general Román Argentino Di Santo fue designado en su reemplazo.

El número uno de la fuerza de seguridad no asistió esta mañana a un acto oficial en la escuela de cadetes, que encabezaba la ministra Garré, y en su lugar estuvo el segundo de la policía, comisario mayor Alejandro Di Nizo.

En el acto, realizado en el predio que la Policía Federal posee en el barrio de Villa Lugano, se celebraba la graduación de nuevos oficiales.

Según versiones, Capdevila habría discutido esta mañana con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por los destrozos de anoche en la ciudad con motivo del denominado "Día Mundial del Hincha de Boca" y la protesta frente a la Casa de Tucumán.

El comisario mayor llevaba casi dos años al frente de la Policía Federal, había ascendido el 16 de diciembre de 2010 en reemplazo del comisario general Néstor Valleca, quien a su vez estuvo seis años y medio en el cargo.

Esta mañana el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, achacó "una actitud pasiva" a la Policía Federal ante los incidentes de ayer en torno al Obelisco y en las protestas por el fallo absolutorio en el juicio por el caso de María de los Ángeles "Marita" Verón.

Por la noche, después de varias horas de inceridumbre sobre el nombre del reemplazante de Capdevila, se anuncio que el nuevo jefe de la Policía Federal será Di Santo. La comunicación la realizó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en Casa de Gobierno, quien agregó que el licenciado Esteban Germán Montenegro fue designado al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Di Santo, por su parte, será secundado por el comisario general Héctor Eduardo Tévez, según agregó el portavoz oficial.