Crítica: "Jack y Jill", otra efectiva comedia de Adam Sandler con Al Pacino

Unos gemelos que se las traen

Ficha técnica:
"Jack y Jill" (Jack and Jill). Estados Unidos, 2011. Dirección: Dennis Dugan. Guión: Steve Koren, Adam Sandler y Ben Zook. Fotografía: Dean Cundey. Música: Rupert Gregson-Williams. Actores: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Santiago Segura, Elodie Tougne y Rohan Chand. Presenta: Sony. Duración: 90 minutos. Calificación: Para todo público.

El estadounidense Adam Sandler está muy bien acompañado en esta nueva comedia en la que participan Al Pacino y Santiago Segura.

En "Jack y Jill", Sandler, que también es coguionista de esta nueva "travesura" fílmica, apeló a una fórmula que siempre produce un buen efecto, aprovechar el estado de confusión que surge a partir de que sus protagonistas son dos gemelos que él interpreta.

Jack es un reconocido ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad, que vive en Los Angeles con su mujer y sus hijos. En apariencia su vida sigue un cauce normal, aunque con algunas crisis económicas en la empresa en la que se desempeña.

Pero si ese es un tema de preocupación para Jack, más tarde éste pasara a un segundo plano, cuando llegue a su casa su hermana Jill, la que aún permanece soltera y vive con sus padres en la vieja casa familiar.

VISITA INESPERADA

Jack decide armarse de paciencia y pasar el Día de Acción de Gracias con su familia y su hermana. Los gemelos hace un tiempo que no se ven y si bien Jack tiene una determinada imagen de Jill, jamás iba a pensar que ambos iban a intervenir en tantos líos juntos.

Uno de ellos y quizás el más logrado es el encuentro entre Al Pacino, Jack y Jill, que termina siendo desopilante.
Ocurre que Jack debe contratar a Pacino para una publicidad, quien aunque utiliza su nombre, compone el personaje de un actor famoso, que padece cierta confusión mental.

Lo curioso es que cuando Jack se encuentra con Pacino, para convencerlo de que acepte hacer la publicidad, el actor de "El Padrino" también conoce a su gemela Jill y se enamora perdidamente de ella, lo que provoca una serie de situaciones equívocas y gags sin desperdicio.

"Jack y Jill" no tiene un guión demasiado elaborado, porque Sandler, como lo hace siempre se apoya en gags que a veces rozan lo escatológico, lo que siempre tiene efecto eficaz entre sus fans. En este filme la risa está asegurada por partida doble, porque Sandler además de ser Jack asume el papel de su gemela Jill.

Calificación: Buena