La Asociación de Actores expresó su preocupación por la Ley Antiterrorista

"La sola posibilidad de que a criterio de jueces se pueda calificar de 'terrorista' cualquier acción de protesta individual o social, hace que nos expresemos levantando la guardia", dijo el gremio, que quiere su "marcha atrás".

La Asociación Argentina de Actores sumó su voz para expresar su "preocupación por las posibles interpretaciones" de la denominada Ley Antiterrorista aprobada la semana pasada por el Congreso Nacional.

"La sola posibilidad de que a criterio de jueces, muchos de ellos cómplices del terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura militar, se pueda calificar de 'terrorista' cualquier acción de protesta individual o social, hace que nos expresemos levantando la guardia", señaló en un comunicado la entidad.

Agrega que por esa razón, "abogamos por que se pueda dar marcha atrás y derogar esta ley que, de mantenerse, podría ser usada por otros gobiernos que no dudarían en reprimir a los luchadores populares".

La norma, que generó una fuerte polémica, duplica las penas de cualquier delito que sea cometido con el objetivo de "aterrorizar" a la población o para "obligar a las autoridades públicas nacionales o extranjeras a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".