Crítica: "Detrás de las paredes" un thriller con Daniel Craig y Rachel Weisz

La locura está en casa

Un thriller muy bien filmado pero que, lamentablemente, un guionista lo cuidó muy bien en su primera parte con todas las dosis de interés, horror, suspenso necesarias y en la segunda parte se aburrió y dejó cabos sueltos sin preocuparse demasiado y no dándole el final que la estructura dramática necesitaba.

Ficha técnica:
"Detrás de las paredes" (Dream house). Estados Unidos, 2011. Dirección: Jim Sheridan. Guión: David Loucka. Fotografía: Caleb Deschanel. Música: John Debney. Actores: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz y Marton Csokas. Presenta: Warner. Duración: 91 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Will Atenton se cansó del stress de Nueva York, de su trabajo de editor estrella y decidió cambiar mucho dinero y nervios por poca plata, tranquilidad y vida familiar en Nueva Inglaterra. Así empacó todo y con su linda esposa y sus dos pequeñas hijas rumbeó hacia esta casa que él no sabe le va a traer problemas.

Hay ruidos, hay cosas que molestan, hay una vecina que posiblemente le informe por qué la casa se vendió demasiado barata y quiénes la habitaron. Will duda de los demás y poco a poco comenzará a dudar de él mismo.

A cualquiera puede pasarle esto de los ruidos, de las presuntas apariciones, pero lo de comenzar a recelar de uno mismo, es peligroso. Pero Will no sabe que él está marcado y su futuro y el de su familia es incierto. Habrá un largo camino para recorrer.

EL GUION

"Detrás de las paredes" es un thriller muy bien filmado pero que, lamentablemente, un guionista lo cuidó muy bien en su primera parte con todas las dosis de interés, horror, suspenso necesarias y en la segunda parte se aburrió y dejó cabos sueltos sin preocuparse demasiado y no dándole el final que la estructura dramática necesitaba.

Si los referentes cinematográficos como "El proyecto Blair Witch" y "El resplandor" están muy presentes en el comienzo con su carga de miedo y locura, todo se desvanece en el transcurso de la historia, que fue dirigida nada menos que por el realizador de "En el nombre del padre" y "Mi pie izquierdo".

A esto se suma un excelente elenco con la muy premiada Rachel Weisz ("El jardinero fiel") como la joven mamá, el mismo Daniel Craig (el nuevo James Bond), en el papel del escritor cansado de tanto caos urbano y la excelente Naomi Watts como la vecina. Es una pena porque si a pesar del guión puede considerarse buena, ¿qué hubiera pasado si éste se hubiera mantenido en el nivel de la primera parte?

Calificación: Buena