El proyecto ostenta una conectividad sin igual y un avanzado diseño ecológico

Inaugurarán un revolucionario edificio de oficinas en Miami

Miami - La compañía desarrolladora The Foram Group hoy dio a conocer que inaugurará el revolucionario edificio de oficinas, Brickell World Plaza, en el distrito financiero de Miami este mes. El proyecto, que ostenta una conectividad sin igual y un avanzado diseño ecológico, establecerá una nueva norma tanto a nivel hemisférico como global en el mercado de construcciones comerciales.

Compuesto por una torre de oficinas de 40 pisos con un espacio de 50.000 metros cuadrados llamada “600 Brickell” además de una plaza pública adyacente de 2.800 metros cuadrados que incluye tiendas y restaurantes, el proyecto en su conjunto - Brickell World Plaza- ofrecerá una serie de características únicas a sus ocupantes.

El edificio será el primero en su clase que enlazará directamente mediante conexiones subterráneas de fibra óptica al NAP de las Américas de Terremark, uno de los proyectos de telecomunicaciones más importantes del mundo.

El centro de datos Nivel IV de Terremark, situado a menos de un kilómetro de Brickell World Plaza, es un punto de acceso a la red independiente del operador y es la única instalación de su tipo diseñada específicamente para enlazar a América Latina con el resto del mundo. El NAP de las Américas conmuta la mayor parte del tráfico de nivel 1, nivel 2 y nivel 3 de América del Sur, América Central y Caribe, a más de 148 países del mundo.

Además, el edificio 600 Brickell en Brickell World Plaza, será uno de los edificios de su altura más verdes del mundo. 600 Brickell posee la certificación más alta que otorga el Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) – “LEED Platino” – y será el primero en la región sudeste del país en recibir dicha designación. Hoy en día, existen sólo 13 edificios de oficinas de gran altura con tal magnitud que cuenta con la certificación platino en todo el mundo.

"Hemos diseñado este edificio desde adentro hacia afuera, no desde afuera hacia adentro", comentó Loretta H. Cockrum, fundadora, presidenta de la junta directiva y directora ejecutiva de Foram. “Queríamos que fuera el edificio de oficinas más eficiente que se haya diseñado jamás, sin desperdiciar espacios ni energía. Este es un edificio del futuro, más que un edificio del presente. Hemos puesto mucho amor en esa edificación, y mucho orgullo".

Las conexiones avanzadas de 600 Brickell permitirán agilizar la comunicación global y eliminar las interrupciones de las actividades comerciales. A nivel mundial, 600 Brickell es el primer edificio de oficinas Clase A de esta magnitud en obtener la certificación ISO 27001, que es el estándar internacional para seguridad de información.

Este alto nivel de conectividad y seguridad no sólo serán esenciales para la creciente comunidad financiera, comercial y de banca International radicada en Miami, sino también para todo negocio que requiera acceso y transferencia de información de forma inmediata, incluyendo instalaciones de posproducción, centros de medios de comunicación, casas de corretaje, parqués y las empresas profesionales que les brindan servicios.

“La conectividad no es un factor opcional en el actual entorno de trabajo de 24 horas al día, los 7 días a la semana; es un servicio esencial para los negocios internacionales, que son tan importantes para Miami como punto de encuentro mundial", expresó John Breistol, presidente de Foram. “El edificio 600 Brickell proporcionará una ‘convergencia’ de tecnología de información y comunicación (ICT), seguridad y sostenibilidad, que no se encuentra en ninguna otra parte de Estados Unidos”.

Al ser un edificio de oficinas comerciales Cisco Connected, el 600 Brickell ofrecerá una creciente suite de datos, audio, video y soluciones de seguridad a través de una red IP única. Los ocupantes podrán beneficiarse además de Peer-Point, una compañía especializada en tecnología de información y comunicación que estará dedicada a apoyar los ocupantes del edificio con sus necesidades tecnológicas.

David Marongiu, Director General de Operaciones de Crédit Agricole Private Bank Miami – filial en Miami del gigante de la banca internacional con sede en Paris Credit Agricole Group y el primer negocio en firmar un contrato de arrendamiento en la nueva edificación – afirmó que 600 Brickell es "un edificio de oficinas verdaderamente diseñado para la era electrónica… una cantidad impresionante de tecnología encerrada dentro de una torre de oficinas sofisticada, y a la vez convencional".