Casi 100 presos realizan una huelga de hambre en la cárcel de San Luis

La protesta comenzó ayer con 75 internos, pero en las últimas horas se sumaron otros 19. Reclaman que se acelere la tramitación de las causas ya que, según se indicó, "hay internos que ni siquiera saben en qué estado se encuentra su causa".

San Luis- Casi un centenar de presos del Servicio Penitenciario de San Luis realizaba hoy una huelga de hambre en reclamo para que se acelere la tramitación de sus causas.

Se trata de 94 internos que están procesados, algunos de ellos desde hace cuatro años sin que se los lleve a juicio oral y público, alojados en la Unidad Penal II, de San Luis.

La protesta fue iniciada ayer por 75 internos, pero en las últimas horas se sumaron otros 19.

El Procurador Penitenciario, Ariel Parrilli, admitió el reclamo y dijo a la prensa que "los internos quieren celeridad en sus causas".

El funcionario, mediador en los conflictos intra carcelarios, indicó que "también hay internos que ni siquiera saben en qué estado se encuentra su causa", ya sea porque no tienen abogado defensor, o "porque sus abogados no les comentan nada de la causa", explicó.

Sin embargo, Parrilli remarcó que en algunos casos, las demoras por las que se quejan los internos se han generado por una "estrategia de defensa, que ha dilatado la causa", ya sea presentando nulidades, recusaciones o quejas.
"No es producto de mora judicial", aclaró.