Binner se quejó de la "discrecionalidad" de la Nación en el reparto de los planes sociales
"La CCC tiene razón", dijo el gobernador santafesino, discrepando así con el intendente Rosarino. Aseguró que"todos los programas Argentina Trabaja llegaron a todo el país, menos a Santa Fe".
Rosario- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) "tiene razón" al reclamar planes sociales que distribuye en "forma discrecional" el gobierno nacional y descartó pedir a la Justicia el levantamiento de los cortes de calles que realiza la organización.
Binner discrepó así con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, también socialista, quien recurrió a los Tribunales para evitar las interrupciones de calles que la CCC viene llevando a cabo, a fin de reclamar planes sociales nacionales que el gobierno está instrumentando en otras provincias.
"No tienen qué comer. ¿Con qué cara puedo pedir que desalojen cuando al lado pasan los camiones cargados de soja?", preguntó Binner, en declaraciones radiales.
"La CCC tiene razón. Lo que ocurre es que el Gobierno nacional que distribuye lo hace con discrecionalidad. Es preocupante porque somos todos argentinos", se quejó el gobernador socialista.
La CCC de Rosario viene realizando desde hace más de dos semanas cortes de tránsito que generan caos en importantes sectores de la ciudad, a la vez que lleva a cabo un acampe en la céntrica plaza Pringles.
Binner insistió en que "no se debe criminalizar a quienes cortan" y señaló que "todos los programas Argentina Trabaja llegaron a todo el país, menos a Santa Fe, con lo cual se ve una discrecionalidad de los planes públicos".
"Me causa gracia cuando las columnas justicialistas (de esta provincia) dicen que son discriminadas, porque todos los santafesinos reciben por igual. Pero no ocurre lo mismo a nivel nacional", insistió.
Al referirse a las manifestaciones callejeras pidió "tener una actitud condescendiente" porque se está produciendo, dijo, "un enfrentamiento de ricos contra pobres".
"La idea es tratar de actuar si se registra alguna situación de agresividad, pero partimos de la base de que si actuamos con firmeza sobre hechos que son una demanda básica se generan situaciones agresivas que se pagan a futuro", advirtió.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal de Rosario, Fernando Asegurado, volvió a rechazar los cortes de calles porque "enfrentan a sectores de la sociedad y no sirven para encontrar soluciones".
En ese sentido, defendió la decisión de denunciar las interrupciones de tránsito judicialmente y desvinculó de responsabilidad al Municipio en la solución del conflicto al sostener que, "si el problema es la pobreza, la provincia tiene los recursos para hacer frente a los reclamos".
Autoridades provinciales y municipales volverán a reunirse en las próximas horas con representantes de la CCC en procura de alcanzar una solución.