El diputado acusó a su ex socio y líder de PRO de querer "usar" al peronismo con fines electoral

De Narváez calificó a Macri de bipolar y de derechoso

Explicó que "en el PRO hay dos posturas, una que dice que con el peronismo se puede tener una buena relación, y otra, en la que parece que molestan los pobres en la Argentina, una visión de que todo pasa por el mercado".

El diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez atacó hoy fuertemente a su ex socio político, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, al calificarlo de "bipolar" por su supuesta indefinición política, de ser "derechoso" e incluso de querer "usar" al peronismo con fines electorales.

Al respecto, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde puso paños fríos y declaró que ella no se "atrevería" a calificar de bipolar a Macri y, por el contrario estimó que el jefe del PRO "tiene futuro" en la política, aunque lo supeditó a la gestión que realice en la Ciudad.

También, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó como una "fotografía" a la supuesta unidad del peronismo opositor, que fue graficada precisamente con una imagen la semana última, para pelearse al kirchnerismo las elecciones el año próximo.

"No hago comentarios de fotos" fue la declaración del gobernador, incondicional aliado del kirchnerismo, sobre el acuerdo alcanzado por los referentes del peronismo no oficialista, de cara a las presidenciales de 2011.
 

De Narváez explicó que "en el PRO hay dos posturas, una que dice que con el peronismo se puede tener una buena relación, y otra, en la que parece que molestan los pobres en la Argentina, una visión de que todo pasa por el mercado, por el tipo de cambio y por cómo nos insertamos en el mundo".

Por tanto, el dirigente bonaerense consideró que "Macri es bipolar" ya que "a veces va para un lado, a veces va para el otro" y advirtió que "mientras se quede recostado en un camino de extremo neoliberalismo, diría que no tendrán lugar (los candidatos del PRO) en este espacio" del peronismo.

"Esta visión derechosa de la política es la que resiste el peronismo, y con razón. El macrismo mide al peronismo como 'no los queremos pero los necesitamos'", criticó el dirigente y empresario.

Por tanto, sostuvo que "Macri es un dirigente muy importante y tiene que definir si el peronismo es parte de su proyecto o si lo quiere usar con fines electorales".

En tanto, "Chiche" González confirmó enfáticamente que no quiere ser candidata el año próximo, pese a la propuesta de De Narváez en la provincia.

"Si la Argentina, así como aceptó las candidaturas testimoniales, aceptara que Eduardo Duhalde fuera candidato a presidente y 'Chiche' Duhalde fuera candidata a gobernadora o vice (de la provincia de Buenos Aires), estaríamos en el horno; eso es imposible, no debe ser", sentenció.

"Siendo mi esposo candidato a presidente de la Nación, 'Chiche' Duhalde lo que debe hacer es acompañarlo, no pretender otro cargo, porque son estas las cosas que la sociedad no debe aceptar", continuó la dirigente, quien recordó que "en los países serios no ocurre que alguien le deje el cargo a su esposa" en referencia Néstor y Cristina Kirchner.

También, negó que exista un "reverdecer del kirchnerismo", como aseguran algunas encuestas, y señaló: "Lo que ha hecho Kirchner es llamarse a silencio, por lo que aparece como un moderado, pero en realidad es el mismo hombre de siempre".

El Gobierno "puede tener algunos datos de la microeconomía que están un poco mejor" aceptó, pero ratificó que "la sociedad ya le dio el 28 de junio la espalda al kirchnerismo y se la va a dar en el 2011".

Por su parte, la diputada Graciela Camaño rechazó también el convite de De Narváez para acompañarlo por en la fórmula por la gobernación bonaerense.

"No me imagino aún y, además, es una evaluación política incorrecta", enfatizó Camaño sobre la posibilidad de integrar una fórmula con De Narváez.

En ese sentido, resaltó: "Yo estoy acompañando al doctor Duhalde en su candidatura presidencial, no precisamente como compañera de fórmula".