Dijo estar convencido de que al ex mandatario le va a ir muy mal si se presenta en 2011

Para Duhalde, la unidad del PJ disidente preocupa a Kirchner

Admitió como posible una alianza con el PRO pero aclaró que si Macri tiene pretensiones de encabezar la lista presidencial, debe saber que los líderes del PJ jamás permitirán eso.

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que la unión que suscribieron los máximos dirigentes del Peronismo Federal para participar de la interna justicialista "preocupa" a su sucesor, Néstor Kirchner, y dijo estar "convencido" de que al ex mandatario patagónico "le va a ir muy mal" si se presenta en las elecciones del año próximo.

Asimismo, admitió que una alianza con el PRO "está en el terreno de las posibilidades", pero advirtió que "lo que (Mauricio) Macri debe entender es que enfrentar una interna justicialista con un candidato no justicialista no es lo que puede hacer el PJ".

"Si él tiene pretensiones de encabezar la lista presidencial, debe saber que los líderes del justicialismo jamás permitirán eso. En estos momentos, sobre todo, en el que hay que enfrentar a un hombre surgido del justicialismo", dijo.

Consultado respecto de si "preocupa" a Kirchner el acuerdo alcanzado el miércoles por los peronistas opositores, contestó: "Es obvio que sí. Además, en la última elección no le fue bien, y ahora estamos convencidos de que le va a ir muy mal".

"Hay un anhelo de la gente de cambiar esta metodología de gobernar que se basa en el apriete, en la extorsión", sostuvo Duhalde.

"El justicialismo no puede fallar una vez más, es una oportunidad para cambiar. Muchos dirigentes ya han estado mucho tiempo en sus cargos y en este momento no están dando respuesta. Hay nuevos intendentes en todo el país, jóvenes, que vienen con la fuerza necesaria para trabajar mejor y ocuparse más de los problemas", consideró.

Duhalde volvió a mostrarse junto al dirigente rural y titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo Momo Venegas, en un acto por el Día del Periodista que se desarrolló en la sede de la entidad gremial.

"Hay que reconstruir un tejido social que se ha ido deteriorando en forma increíble. La degradación del tejido social es una de las máximas preocupaciones que tenemos y eso deriva en una inseguridad cada día mayor. Me refiero a la inseguridad desde el punto de vista de las acciones que un Estado tiene que llevar adelante para que los jóvenes no encuentren en el delito un proyecto de riesgo y de muerte", prosiguió.

Respecto del acuerdo del PJ opositor sostuvo que "lo que se habló, y yo estoy de acuerdo, es que hay que ver si hay necesidad de hacer algún muestreo de opinión, o una interna, que sería lo más costoso", finalizó.