En un buen partido de ida y vuelta los de Sarandí se impusieron por 3 a 2
Arsenal fue más ordenado que Central y así se llevó un buen triunfo de Rosario
Javier Yacuzzi, Mauro Obolo y Sergio Sena marcaron los goles del equipo de Jorge Burruchaga mientras que Milton Caraglio, quien había abierto el marcador, y Luciano Figueroa anotaron para los rosarinos.
Rosario - Arsenal fue hoy inteligente en su planteo y le dio vuelta el marcador 3-2 a un apurado y necesitado Rosario Central que empezó con un buen nivel, pero al que después sus nervios lo nublaron y lo dejaron sin nada.
Javier Yacuzzi, Mauro Obolo y Sergio Sena marcaron los goles del equipo de Jorge Burruchaga que cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos.
Por su parte, Rosario Central, que comenzó arriba en el marcador por un cabezazo de Milton Caraglio y que en el segundo tiempo descontó por Luciano Figueroa, sigue con este resultado en zona de Promoción, pero ve cada vez más cerca el descenso directo de categoría.
La primera parte fue entretenida porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival. De entrada, Central pareció más ambicioso, pero las fallas que cometió en la defensa hicieron que Arsenal se volviera punzante cada vez que se acercaba al arco defendido por Hernán Galíndez.
La primera jugada clara la tuvo Arsenal, a los 9 minutos, con mano a mano entre Obolo y Galíndez que el arquero tapó muy bien.
Central era un equipo con variantes de mitad de cancha para adelante y llegaba bien por los costados, aunque a sus volantes les costaba volver.
El local contestó a los 10 y abrió el marcador con un cabezazo de Caraglio en el primer palo, tras centro de Gervasio Núñez.
Los rosarinos no pudieron mantener el envión y Arsenal se le animó un poco más al pararse unos metros más arriba. Yacuzzi hizo un surco por la izquierda y fue el arma más importante de su equipo en ataque.
A los 17, el zurdo quebró la ley del fuera de juego tirada por los hombres de Central y ante la salida de Galíndez definió al lado del palo izquierdo. El local sintió el golpe y, cuatro minutos más tarde, Arsenal le dio vuelta el marcador. Yacuzzi desbordó por su sector, tiró el centro y Obolo cabeceó al medio del arco.
En los minutos finales de la primera parte Central tuvo la pelota y chances para igualar, como un cabezazo de Caraglio al palo, pero no estuvo fino en la definición.
Central salió con todo para ir alcanzar el empate, aunque su desesperación no le permitió tener claridad en los últimos metros ante un Arsenal que esperó tranquilo para aprovechar algún contragolpe que pudiera cerrar el partido.
A los 15 hubo una jugada bisagra. Darío Espínola le cometió un claro penal a Figueroa, pero el árbitro Cristian Faraoni no lo cobró. Luego de esa jugada, y un minuto más tarde, Arsenal aprovechó un contragolpe y aumentó la ventaja.
Gran corrida de Luciano Leguizamón por derecha y en tres cuartos de cancha metió la pelota al medio para que Sena, quien llegaba sin marca, definiera ante Galíndez.
Cuando parecía que el partido estaba terminado con un Arsenal tranquilo y un Central falto de ideas, Figueroa conectó de zurda una pelota que le bajó Caraglio y descontó para dejarlo con vida a Central hasta el final.
El local no supo ganarle a sus nervios frente a un rival que hizo el desgaste en la primera etapa y que en el complemento jugó con la desesperación del rival.
Síntesis del partido:
Central: Hernán Galíndez, Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Santiago García; Milton Zárate, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya, Luciano Figueroa y Milton Caraglio. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Cristian Tula, Franco Peppino, Carlos Espínola; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Goles en el primer tiempo: a los 10 minutos, Caraglio (RC); a los 17, Yacuzzi (A); a los 21, Obolo (A). En el segundo tiempo, a los 16, Sena (A); a los 33, Figueroa (RC).
Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Martín Rivero (RC) por Zárate y Adrián De León (RC) por Chitzoff; a los 32, Facundo Silva (A) por Leguizamón y Cristian Alvarez (A) por Nervo; a los 38, Nicolás Aguirre (A) por Poggi. Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Cristian Faraoni.